¡Ríete más y vive mejor!
El poder de la risa
La risa es una de las mejores medicinas que existen. Tanto es así, que numerosos estudios demuestran que la risa tiene un gran poder curativo.
Incluso en la antigua Grecia, los médicos ya recetaban la risa como remedio para ciertas enfermedades. Hoy en día, se ha comprobado que la risa puede reducir el estrés, aumentar la inmunidad, mejorar el funcionamiento del corazón, relajar los músculos y liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad.
Riámonos más
A pesar de los beneficios que tiene la risa, mucha gente no se ríe lo suficiente. Según varios estudios, los adultos se ríen una media de 17 veces al día, mientras que los niños lo hacen unas 300 veces. ¡No hay color!
Es cierto que los adultos tenemos más responsabilidades y preocupaciones, pero también es verdad que no deberíamos dejar de lado la risa. Reírnos más nos ayuda a afrontar el día a día con una actitud más positiva, y hace que nos sintamos mejor física y emocionalmente.
Humor en el trabajo
El humor es un gran aliado en el ambiente laboral. Una oficina donde hay risas y buen humor es mucho más agradable para trabajar que una en la que no se comparte ningún tipo de humor.
El humor puede ser una herramienta muy eficaz para reducir el estrés en el trabajo. Una broma o un chiste pueden distender la atmósfera en momentos de tensión y hacer que el trabajo sea más llevadero.
Risas en familia
¿Qué hay mejor que reír en compañía de los seres queridos?
Reírnos con nuestra familia y amigos estrecha los lazos afectivos y hace que nos sintamos más cercanos a ellos. Además, resulta muy beneficioso para los niños, a quienes les encanta reír. Los padres pueden fomentar la risa en el hogar programando actividades divertidas o simplemente contando historias chistosas.
Ríete más o te crecerá la nariz
La risa es el mejor antídoto contra el malhumor y el estrés, además de una medicina barata y efectiva para la salud. No obstante, a pesar de los beneficios que aporta, los adultos no nos reímos lo suficiente. Según las estadísticas, un adulto se ríe una media de 17 veces al día, ¡una cifra ridícula comparada con las 300 risas que se estilan en un niño!
La risa es el mejor maridaje
Si trabajas en una oficina, sabrás lo que es estar rodeado de gente estresada. Eso sí, si encuentras a un compañero o un jefe que disfrute de experiencias divertidas o bromas, ese trabajo se vuelve muchísimo más ameno. El humor en el ambiente laboral es una herramienta perfecta para conectar con los demás, por no hablar del efecto balsámico que tiene para aliviar el estrés. Lo mismo que la risa y el vino, siempre va bien tener un poquito para relajarse.
Reírse en familia es un lujo
Reírse en familia es uno de los mayores lujos que podemos permitirnos. Además, va más allá de hacer chistes o contar historias divertidas: es una manera de conectar con nuestros seres queridos y fortalecer los lazos afectivos. También es una forma ideal de hacer disfrutar a los más pequeños, a quienes les encanta que les hagan reír. Y tú, ¿ya sabes tu primera broma para compartir en familia?
No se lo digas a nadie, pero la risa es el mejor secreto para una vida feliz
Los beneficios de la risa son tantos, que es difícil enumerarlos. Su poder curativo ha sido demostrado por numerosos estudios, pero además, ayuda a reducir el estrés, mantener el corazón en buen estado, fortalecer el sistema inmunológico y liberar endorfinas, esas hormonas de la felicidad que nos hacen sentir bien con nosotros mismos. ¿A qué esperas para reír a carcajadas? ¡Te aseguro que te sentirás mucho mejor!