La nueva cámara Logitech Mevo Core para livestreaming en alta calidad

Logitech Mevo Core: acompañando a los creadores de contenido y streamers

Logitech ha presentado su nueva cámara, dirigida especialmente a los streamers. Lo más destacado de la Logitech Mevo Core es el hecho de estar equipada con un sensor Micro 4/3, que permite la difusión de imagen en streaming hasta en 1080p 30p, y grabar vídeos en 4K 30p. Además, cuenta con una batería interna que le otorga la capacidad de filmar tanto en un estudio como en exteriores. A continuación, se detallan sus características.

Un pequeño cubo con sensor Micro 4/3 de 8 Mpx

El mundo del streaming, especialmente a través de plataformas como Twitch, ha experimentado un auténtico auge en los últimos años. Logitech no es ajeno a este mercado y ofrece una amplia variedad de dispositivos para los streamers. Además de webcams de la serie MX y consolas de Loupedeck, desde 2022, la compañía suiza comercializa la Mevo Start, una cámara muy versátil que satisface las necesidades de los creadores de contenido, tanto en estudios como en exteriores. Es posible incluso utilizar varias cámaras al mismo tiempo mediante la aplicación Logitech Mevo Multicam (iOS y Android). La recién lanzada Logitech Mevo Core cuenta también con todas estas prestaciones, pero con un sensor «amplio» de 4/3, que permite montar cualquier objetivo y controlar el zoom y el enfoque desde el teléfono móvil. Se trata de un pequeño cubo de 9 cm de lado, ligero y con entradas estandarizadas de 1/4»-20, que permite la instalación de una amplia variedad de accesorios.

Preparada para el streaming y la creación de contenidos

La cámara está equipada con un sensor de 8.3 Mpx con una definición relativamente baja, lo que es interesante para asegurar mejores rendimientos en ambientes con poca luz. Asimismo, cuenta con una estabilización electrónica y permite la grabación de vídeos en HDR. De hecho, se puede utilizar virtualmente con cualquier objetivo compatible con la montura Micro 4/3, aun así Logitech recomienda el uso de 4 objetivos especialmente diseñados para ello. La Mevo Core es compatible con las principales plataformas de streaming (Twitch, Youtube, Facebook, entre otras) y funciona también con las plataformas de visioconferencias más populares, como Zoom, Google Meet, Teams y Stream Labs. En cuanto al flujo de streaming, es capaz de ofrecer vídeo en 1080p a 30 fps, una cifra que supera a muchos otros dispositivos de foto/vídeo que, en cambio, ofrecen resolución 4K, pero solo en 15 fps. Cabe señalar que, por el momento, Twitch no admite la transmisión en 4K, y que una retransmisión continuada de esta calidad requeriría una conexión especialmente robusta. Si no se tiene intención de transmitir en vivo, la Mevo Core puede grabar en 4K y a 30 fps, con un bitrate de 40 Mbps. En cuanto al sonido, esta cámara integra 3 cápsulas de micrófono, pero es posible mejorar la calidad del audio conectando un micrófono externo a la toma jack de 3,5 mm. También se puede grabar el sonido proveniente de un teléfono o tableta conectada a la cámara. La Mevo Core dispone, además, de dos puertos USB-C que le permiten ser utilizada como una cámara web de lujo a través del protocolo UVC. También cuenta con una salida HDMI y una ranura para tarjetas Micro SD, y es compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5 para controlarla desde un teléfono inteligente o tableta, y con otras cámaras Mevo Core o Mevo Start.

Precio y disponibilidad de la Logitech Mevo Core

La cámara Mevo Core de Logitech se encuentra actualmente disponible solo en Estados Unidos y Canadá, con un precio de 999 dólares (sin objetivo). La tienda B&H ofrece paquetes que incluyen la cámara y un objetivo Olympus o Panasonic desde 1199 dólares. Hasta el momento, la disponibilidad de la cámara en otros países es desconocida.

Nuestro primer vistazo a la Mevo Core de Logitech

Logitech ha presentado una cámara muy versátil, ideal para los creadores de contenido. La integración del sensor Micro 4/3 permitirá una calidad de imagen superior a la de sus competidores, y la posibilidad de cambiar objetivos añade un plus de variedad en los encuadres. Esta Mevo Core recuerda a dos pequeños cubos, la Panasonic BGH1 y Blackmagic Design Micro Studio Camera 4K G2, que cuentan también con un sensor 4/3″, y aunque están más destinados al cine y la televisión, también pueden utilizarse para el streaming. Podemos concluir que el futuro del formato Micro4/3 se encuentra en el video y el streaming, y este ecosistema resulta especialmente interesante para los creadores que buscan distinguirse gracias a una mejor calidad de imagen. Además, Logitech se une a marcas «históricas» como Panasonic y OM System, y actores más contemporáneos como DJI o Yongnuo al formar parte del consorcio Micro 4/3.