¡Fotos del nuevo Samsung Galaxy Z Flip y Z Fold 5 al descubierto!

Los nuevos Samsung Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5

En pleno verano, Samsung ha presentado dos nuevos smartphones plegables: el Samsung Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5. Además de una bisagra más fina y algunas mejoras, ambos dispositivos se centran en una renovada sección de fotografía, que retoma algunos elementos de la serie Galaxy S23. A continuación, analizamos sus características en profundidad.

Samsung Galaxy Z Flip 5: aún más seductor

Dentro de los smartphones plegables, la línea Flip de Samsung es la que más éxito ha tenido. Es un formato que ha logrado atraer a los jóvenes y a los menos jóvenes. A algunos les recuerda los teléfonos con tapa de los años 2000, mientras que para otros es una excelente manera de diferenciarse y cabe fácilmente en cualquier bolsillo.

En esta 5ª generación, Samsung ha logrado sorprender al mercado con una bisagra que permite la pliegue completo de la pantalla. Así, ambas caras están perfectamente superpuestas, sin ningún espacio antiestético. Plegado, tiene un espesor de 15,1 mm, empatando con el Motorola Razr 40 Ultra.

Una vez abierto, encontramos una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas (2640 x 1080 píxeles), con una luminosidad máxima de 1750 nits.

Pero la mayor novedad se encuentra en la pantalla externa que aumenta considerablemente su tamaño con respecto al año anterior. Ahora cuenta con una pantalla AMOLED de 3,4 pulgadas (en comparación con las 1,9 pulgadas de 2022). Esta última puede mostrar algunas aplicaciones optimizadas para este formato específico, lo que evita abrir constantemente el teléfono. También se puede observar una especie de «lengüeta» que rodea el bloque de la cámara.

El bloque de la cámara está compuesto por 2 objetivos, lo que lo hace más compacto. Y no ha evolucionado demasiado respecto al año anterior. Podemos presumir que el ultra gran angular tiene un sensor muy pequeño, lo que hace que posiblemente no sea tan efectivo en condiciones de baja luminosidad.

Es especialmente destacable que el Samsung Galaxy Z Flip 5 aún no tenga teleobjetivo, a pesar de que puede ser muy útil para capturar objetos lejanos y jugar con la perspectiva. Este punto se puede encontrar en los dispositivos de la competencia.

El conjunto