Amplia tus imágenes con el relleno generativo en Adobe Photoshop y Firefly

¡Amplía o redimensiona tus fotos con un click gracias a la IA!

Adobe ha actualizado su software de edición de imágenes Photoshop (en Beta), y ahora tiene una función de desarrollo generativo basada en el Firefly IA presentado en marzo. Esto permite ampliar una imagen más allá de sus límites originales debido al contenido generado por la IA. El objetivo es extender tus fotos a diferentes formatos (16:9, retrato, etc.) o ampliar el ángulo de visión de una imagen demasiado estrecha, dejando al software imaginar el contenido faltante.

Esta nueva actualización se produce unos meses después del anuncio de Adobe Firefly Beta , el generador de IA que Adobe quiere incorporar en su suite de programas Creative Cloud (ver más adelante).

Antes de la actualización, en la versión Beta de Photoshop ya era posible ordenarle a la IA que modificara elementos presentes o ausentes de una imagen. La nueva funcionalidad que se acaba de anunciar permite simplificar el flujo de trabajo del creador.

Así, es posible ampliar o redimensionar una imagen utilizando la herramienta de recorte y luego hacer clic en «Generar» para que Photoshop rellene el vacío con contenido generado por la IA y que se integre perfectamente en la imagen en términos de iluminación. Si el contenido predeterminado no te conviene o si tienes mejores ideas, puedes indicar tu solicitud en el prompt.

Aquí tienes algunas aplicaciones posibles con esta nueva funcionalidad:

  • Ampliar o reducir una imagen sin comprometer la calidad de la imagen al agregar más contenido gracias a la IA.
  • Eliminar el fondo de una imagen de manera fácil y rápida sin tener que seleccionar manualmente el objeto.
  • Incorporar elementos en una imagen, como texto o una persona, a través de un prompt.

El relleno generativo está integrado en todas las herramientas de selección en Photoshop (Beta) con una pequeña barra de herramientas flotante. Al seleccionar una parte de la imagen, puedes agregar, eliminar o reemplazar un elemento o extender la imagen a partir de una simple «orden». Photoshop crea así una capa adicional para conservar tu imagen original y te propone varias variantes.

Es posible modificar tus imágenes y creaciones gráficas muy fácilmente pidiendo, por ejemplo, un cielo más dramático, agregando una persona a la imagen o incluso añadiendo contenido alrededor de tu imagen original.

Esta método de relleno por IA no es nuevo, ya que otros servicios como Dall-E o Midjourney pueden hacer lo mismo. La ventaja aquí es, por supuesto, la integración en Photoshop.

Es importante destacar que el Adobe Firefly ahora soporta más de 100 idiomas para los prompts, incluido el francés.

Si quieres probar la funcionalidad, puedes descargar Photoshop (Beta) en Creative Cloud si ya estás suscrito a un plan como Creative Cloud para la Foto. Si no estás suscrito, Adobe ofrece una prueba gratuita de 7 días para probarlo.

¿Qué te parece esta nueva función agregada a Photoshop?