«Enemigo del principiante: tener una idea».

¿Por qué la idea es el enemigo del artista principiante?

En ocasiones, las ideas pueden resultar un obstáculo para los artistas novatos. Alexandre Astier, en su participación en el programa Un Bon Moment, animado por Kyan Khojandi y Navo, manifestó que tener una idea puede ser el peor enemigo del artista principiante. Este consejo, dirigido a quienes desean escribir un espectáculo, también se aplica a cualquier expresión artística personal, incluyendo el proyecto fotográfico.

El error fundamental consiste en centrarse en una idea personal, especialmente aquellas que involucran un fondo de drama, donde se puede perder objetividad al crear. El mero hecho de pensar que la materia prima emocional es rica debido a que se trata de vivencias personales, puede hacernos olvidar la importante distancia entre nosotros y quién escucha o ve nuestra obra.

Este abismo subjetivo es una consecuencia natural, pero cuando se está demasiado cerca de lo que se está creando, se pierde de vista la magnitud del vacío. Se tiende a creer que lo que funciona para nosotros, también lo hará para el público. Pero esto no es así, no es suficiente con las herramientas de escritura fotográfica. Este enfoque podría parecer opuesto a la poesía, la inspiración, el arte, pero es todo lo contrario: las herramientas de escritura fotográfica están al servicio del sentimiento.

En resumen, no es necesario que las ideas sean descartadas. Sin embargo, deben ser abarcadas en su justa medida. Para ello, se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

Consejos para evitar que las ideas afecten al proceso creativo

1. Conserva una idea general de lo que quieres realizar al principio

Es importante no ser muy preciso en los detalles desde el comienzo. El proyecto evolucionará con el tiempo y con la toma de fotografías. No es necesario precisar demasiado desde el principio.

2. Aprende la “gramática fotográfica” o composición

La composición no es una técnica que se pueda aprender fácilmente mediante videos tutoriales. Es por eso que la formación en Composición Captivante de Formations.Photo puede brindar a los aprendices los principios de la composición y la escritura fotográfica.

3. Comienza con una pequeña serie

Es recomendable empezar por una pequeña serie de 10 a 20 fotografías, a partir de una fuente de inspiración visual. Debes elegir un contexto y dejarte llevar por lo que encuentres.

4. Fotografía lo que sientes

Es importante que fotografíes lo que sientes, no solo lo que ves. Al hacer esto, es fácil utilizar herramientas de escritura fotográfica y contar una historia en las imágenes.

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