Zoom 24-105 mm con apertura constante a f/2.8: ¿El Santo Grial del mundo de la fotografía?
Canon RF 24-105mm f/2.8 L IS USM Z: ¡El objetivo pasarela de Canon!
Una fórmula óptica compleja: ¿Magia o tecnología?
Un zoom sin fin: ¿A quién le importa el tamaño?
Precio y disponibilidad del Canon RF 24-105mm f/2.8 L IS USM Z: ¿Un precio para morderse las uñas?
Nuestra opinión del Canon RF 24-105mm f/2.8 L IS USM Z: ¡No podemos esperar para probarlo!
Canon ha presentado su último lanzamiento, el famoso y esperado objetivo «transstandard» con apertura constante a f/2.8, el Canon RF 24-105mm f/2.8 L IS USM Z. ¿Será este el Santo Grial de la fotografía? ¿La respuesta a todos nuestros problemas? Este nuevo objetivo tiene mucho que ofrecer, desde una posible solución a la eterna lucha entre la fotografía y la videografía, hasta un aspecto externo que nos recuerda a lo que podría ser un arma futurista. Pero antes de emocionarnos demasiado, vamos a analizarlo detenidamente.
Zoom 24-105 mm con apertura constante a f/2,8: ¿El Santo Grial del mundo de la fotografía?
La apertura constante a f/2,8 de este objetivo puede ser un sueño hecho realidad para muchos amantes de la fotografía, ya que les permite un mayor control sobre la profundidad de campo y la posibilidad de capturar imágenes nocturnas sin trípode. Por supuesto, esto también implica un mayor precio. Pero teniendo en cuenta las características especiales de este objetivo, que lo hacen único en su clase, no es difícil enamorarse del Canon RF 24-105 mm f/2,8 L IS USM Z.
Canon RF 24-105mm f/2.8 L IS USM Z: ¡El objetivo pasarela de Canon!
El nuevo lanzamiento de Canon introduce su nueva gama Z, capaz de hacer el puente entre los objetivos de fotografía y los de cine. Este objetivo puede presumir de una gran cantidad de nuevas características, como su bague de contrôle du diaphragme, un sistema de motorización de la bague de zoom, y su capacidad para ser equipado con un sistema de motorización PZ-E2. Este sistema de motorización puede no estar integrado en el objetivo, sino que necesita un accesorio adicional, lo que puede parecer un poco decepcionante. Pero tranquilos, todavía podemos disfrutar del «llamativo» y a la vez sutil estilo futurista del objetivo, que nos recuerda un poco a la nave estelar Enterprise de Star Trek.
Una fórmula óptica compleja: ¿Magia o tecnología?
La complejidad óptica del Canon RF 24-105mm f/2,8 L IS USM Z puede hacer que nos preguntemos si estamos delante de un equipo tecnológico o de magia. La cantidad de lentes y los elementos especiales que incorpora -las 23 lentes repartidas en 20