Sony lanza el PDT-FP1, el perfecto compañero profesional para las imágenes

El heredero del Sony Xperia Pro

El PDT-FP1, el primer smartphone con puerto RJ45

Una conexión Wi-Fi y 5G mejorada

Precio y disponibilidad del Sony PDT-FP1

Nuestro opinión sobre el Sony PDT-FP1

Sony ha lanzado en Japón un dispositivo de nueva generación: el PDT-FP1. A pesar de su apariencia resistente de teléfono, en realidad es un router 5G, con puerto RJ45 para transferir tus fotos y vídeos a servidores FTP a alta velocidad. Un smartphone único en muchos sentidos.

¿Recuerdas el Sony Xperia Pro? Lanzado en enero de 2021, era un Sony Xperia 1 II rediseñado y con un puerto micro HDMI. Con un precio de 2500 dólares, estaba pensado para convertirse en un monitor externo muy versátil para las cámaras híbridas de Sony, mientras se transferían imágenes a servidores FTP a través del puerto USB-C.

Casi tres años después, Sony Japón ha presentado a su heredero casi directo. Con el dulce nombre de PDT-FP1, también es un teléfono, pero donde la parte del smartphone se ha reducido al mínimo. Este derivado del Sony Xperia 5 Mark V es en realidad un mini-router 5G con múltiples puertos.

El PDT-FP1 viene con dos puertos USB-C para carga y transferencia de datos, un puerto HDMI Tipo A, lo que permite al PDT-FP1 funcionar como un monitor externo y por último cuenta con un puerto RJ45! Esto permite una conexión LAN muy rápida entre el teléfono y una cámara compatible (como la de un Sony A1 o Sony A9 III).

Aquí están todas las especificaciones completas del Sony PDT-FP1:

  • Transferencia inalámbrica de archivos a alta velocidad
  • Conexión Wi-Fi y 5G mejoradas
  • Antenas Wi-Fi y 5G optimizadas
  • Puerto HDMI Tipo A
  • Puerto RJ45
  • Dos puertos USB-C
  • Capacidad Dual SIM (física y eSIM)
  • Aplicación «Network Visualizer» para la observación de las ondas de radio
  • Ventilador integrado para combatir el calor
  • Compatibilidad con trípodes gracias a su tamaño
  • Cámara trasera limitada a la lectura de códigos QR

Incluso se pueden enviar imágenes y videos directamente a los servidores FTP mediante una conexión Wi-Fi o 5G. Un sistema muy interesante para fotógrafos deportivos que no siempre tienen una conexión LAN en los estadios. O incluso para periodistas en el terreno. También se puede transmitir en vivo videos en YouTube desde la cámara a través del teléfono.

Por supuesto, la transferencia inalámbrica también puede ser un poco complicada en ocasiones. Para compensar, el PDT-FP1 cuenta con un arreglo único de sus antenas Wi-Fi y 5G. De esta manera, el envío de imágenes se realiza de manera más fluida incluso en estadios llenos. Además, el smartphone puede admitir dos tarjetas SIM (física y eSIM) para alternar entre dos redes móviles en caso de necesidad.

Para garantizar un uso continuo, el PDT-FP1 tiene un ventilador en la parte trasera para disipar el calor. Incluso en entornos donde la temperatura ronda los 40°C. Además, para facilitar la fijación del PDT-FP1, este viene con un tamaño de rosca de 1/4 de pulgada. El dispositivo funciona con Android 13.

El Sony PDT-FP1 se comercializará a partir del 22 de marzo de 2024, y solo en Japón por ahora. El smartphone tiene un precio de 159,500 yenes (aproximadamente 995 euros). Las preventas comenzarán a partir del 7 de febrero de 2024.

Sony nos sorprende con este primer teléfono equipado con dos puertos USB-C, un puerto HDMI de tamaño completo, un puerto RJ45 e incluso un ventilador! Rediseñando su smartphone Xperia 5 mark V, la compañía japonesa ofrece un router 5G doblado como un monitor externo. Puede (también) ser utilizado como un smartphone tradicional, es muy versátil, incluso si no es muy elegante.

Así que, en nuestra opinión, es una gran unión de un router 5G y un smartphone multipuerto, lo que lo hace extremadamente versátil, especialmente para profesionales. Pero, en serio, Sony, ¿un ventilador en la parte trasera? ¿Qué sigue, un frigorífico en un teléfono?

Sony PDT-FP1Sony PDT-FP1Sony PDT-FP1Sony PDT-FP1Sony PDT-FP1Sony PDT-FP1Sony PDT-FP1