Los mejores enlaces de la semana y alguna cosa más que quizás te interese saber
La importancia de los rituales matutinos en la productividad
Si formas parte del grupo de personas que se levanta justo a tiempo para llegar al trabajo, sin tiempo para desayunar ni para preparar la mente para la jornada laboral, puede que estés perdiendo la oportunidad de ser mucho más productivo/a. Según este artículo de Lifehack, establecer unos rituales matutinos puede ser el secreto para aumentar tu energía y concentración durante todo el día, por lo que merece la pena dedicarle un rato extra a la rutina matutina.
El hackeo de los smartwatches eleva la preocupación por la privacidad
Si tienes un reloj inteligente, presta atención a las aplicaciones que instalas y a las redes wifi a las que te connects. Según este artículo, los smartwatches pueden ser hackeados y sus micrófonos y cámaras pueden ser usados para espiar a sus dueños. Así que ya sabes, mejor andar con cuidado y vigilar el uso de estos dispositivos.
Cómo hacer una buena presentación en 6 pasos
Todos hemos envejecido escuchando presentaciones aburridas y poco inspiradoras que hemos tenido que soportar por obligación. Pero, ¿y si fueras tú el encargado/a de realizar la siguiente presentación en el trabajo? Según este artículo, existen 6 pasos clave para hacer una buena presentación: desde establecer el mensaje principal hasta conectar con la audiencia y contar una historia. Si quieres saber más, sigue leyendo.
La gran estafa de las cremas antiarrugas
Siguiendo con la línea de artículos de este tipo, nos encontramos con uno que seguro que hará saltar las alarmas a más de uno/a. Según un estudio realizado por la Harvard Medical School, la mayoría de las cremas antiarrugas no funcionan más allá de un hidratante normal, lo que significa que es posible que estemos gastando mucho dinero en productos que no sirven para nada. Así que ya sabes, mejor seguir ahorrando.
Las curiosidades del día: la luna y el nombre de los dedos
Para acabar esta ronda de enlaces, os traemos un par de curiosidades desconocidas para la mayoría de las personas. La primera, es que la luna se está alejando de la Tierra de manera gradual, y que algún día, dentro de mucho tiempo, se verá un 14% más pequeña desde la Tierra. Y la segunda curiosidad nos lleva al campo de la anatomía: ¿sabías que los dedos de la mano tienen nombre propio? Pues sí, se llaman pulgar, índice, corazón, anular y meñique. ¡La cantidad de cosas que se pueden aprender!