Probamos la Sony A9 Mark III ¡La cámara que cambiará la fotografía deportiva!

Sony reinventa la fotografía deportiva con su nuevo A9 Mark III

¿Qué es el obturador global?

  • El ‘rolling shutter’ es cosa del pasado: el obturador global de Sony elimina por completo cualquier deformación en vertical cuando fotografías objetos en movimiento. ¿Significa esto que ya no se verán esas horrorosas fotos de deportistas con la cabeza y el cuerpo desfigurados en plena acción? Sí, señores, ¡adiós al ojo de pez!
  • Ráfaga ultrarrápida: el A9 Mark III es capaz de disparar en ráfaga a 120 imágenes por segundo en formato RAW mientras mantiene un enfoque automático incansable. Si esto no es potencia para disparar ese momento épico, ¡no sabemos qué lo es!
  • El compañero perfecto para los Juegos Olímpicos de París: se espera que esta nueva tecnología esté lista en el verano de 2024, justo a tiempo para los juegos olímpicos de París. Podríamos ver a algunos fotógrafos deportivos que cambian su leal Canon o Nikon por un nuevo Sony.

¿Qué podemos esperar del A9 Mark III?

El Sony A9 Mark III es mucho más que un obturador global. Pero como la fiesta de tecnología puede ser difícil de entender para los no iniciados, aquí van algunos detalles para hacer más fácil la vida:

  • Estabilización de imagen ‘in-body’: gracias a su estabilización de imagen integrada, que promete «5,5 pasos de corrección», no solo los fotógrafos deportivos podrán disfrutar de la captura de imágenes a alta velocidad, sino que cualquier fotógrafo se verá beneficiado al tomar retratos nítidos con poca luz.
  • Respuesta más rápida: el Sony A9 Mark III no solo es más rápido en cuanto a la ráfaga de disparos, sino que su procesador de imagen Bionz XR y el sensor de imagen Exmor RS CMOS están diseñados para trabajar juntos y mejorar la velocidad en la respuesta de la cámara. ¿Significa esto que nunca más se perderá un momento épico? ¡Exacto!
  • Mejoras en la conectividad: gracias al Wi-Fi incorporado con NFC, los fotógrafos pueden incluso controlar la cámara de forma remota con su smartphone o tablet utilizando la aplicación Imaging Edge Mobile de Sony. ¿Mejor aún? No más cables torcidos en el estudio.

¿Cómo se compara esto con la competencia?

Es difícil comparar a Sony con la competencia sin entrar en argumentos de odio por marcas, pero echemos un vistazo a dos de los principales rivales de la fotografía deportiva:

  • Nikon D6: la D6 de Nikon es la cámara insignia de la compañía y cuenta con un obturador de espejo-reflejo, pero solo es capaz de disparar ráfagas a una velocidad máxima 14 fps. Si hablamos de píxeles, el A9 Mark III supera a la D6 con una resolución de 24,2 megapíxeles, mientras que la cámara de Nikon solo cuenta con 20,8.
  • Canon EOS-1D X Mark III: si bien no tiene el mismo obturador global que el Sony, el Mark III de Canon cuenta con algunas características interesantes, como una rápida ráfaga de 16 fps en modo de visualización en vivo o una velocidad de enfoque automático impresionante (191 puntos de enfoque). Sin embargo, el A9 Mark III supera al Mark III de Canon en cuanto a resolución de imagen y su sistema de estabilización de imagen ‘in-body’ es un gran plus para cualquier fotógrafo.

Conclusión final: ¿vale la pena esperar?

En la era de la tecnología, es difícil mantenerse al día. Sin embargo, con la llegada del Sony A9 Mark III, es posible que muchos fotógrafos deportivos consideren una actualización. Su obturador global, su rápida ráfaga y su estabilización de imagen ‘in-body’ son características clave que lo convierten en una opción tentadora. En resumen, la espera podría valer la pena. Además, siempre puedes vender tu vieja cámara en un sitio de compraventa en línea y recuperar algo de dinero para financiar la compra del A9 Mark III. ¡Tú decides!