¡OnePlus 12 con nuevo sensor y Hasselblad!

OnePlus 12: el nuevo móvil de la marca que deja huella

OnePlus 12: un nuevo sensor Sony LYT-808 a la vanguardia

Modo TurboRAW HDR, retrato Hasselblad y Modo Maestro

Batería de alta capacidad y carga ultrarrápida 100 W

Precio y disponibilidad de OnePlus 12

Nuestro primer vistazo a OnePlus 12

OnePlus, en colaboración con Hasselblad, presenta su nuevo smartphone de alta gama, el OnePlus 12. Con una ambiciosa hoja técnica, destaca especialmente en las áreas de fotografía y video con un sensor principal de 50 Mpx de última generación, elaborado por Sony. Repasamos sus características.

Un año exacto después del OnePlus 11 5G, la marca china (que forma parte del gigantesco grupo BBK Communications y es propiedad de Oppo) lanza su nuevo terminal de alta gama, el OnePlus 12. En cuanto al diseño, los dos teléfonos inteligentes se parecen extrañamente, con un módulo de cámara circular colocado en un cuadrado que parece «desbordarse» en el borde. Sin embargo, la parte trasera de vidrio adopta un acabado mate con un patrón marmóreo.

Las medidas del smartphone son aún muy generosas (164,3 x 75,8 x 9,2 mm), y su peso es de 220 g, ligeramente elevado. En la parte delantera se encuentra una pantalla gigante de 6,82 pulgadas, cuyo orificio está ahora en el centro.

Aún cuenta con la tecnología LTPO, con una frecuencia de actualización de pantalla de 1 a 120 Hz. OnePlus anuncia un brillo máximo de 4500 nits, un récord para un smartphone. El fabricante también presume de su tecnología «Aqua Touch», que debe ofrecer una mejor capacidad de respuesta de la pantalla bajo la lluvia.

Todo esto está alimentado por un chip Snapdragon 8 Gen 3 y un máximo de 16 GB de RAM, con Android 14 y la capa personalizada OxygenOS.

Como su predecesor, el OnePlus 12 está equipado con un triple módulo trasero. Sin embargo, la marca ha actualizado sus diferentes sensores. Descubrimos lo siguiente:

En primer lugar, cabe destacar que el OnePlus 12 se convierte en uno de los primeros teléfonos inteligentes en equiparse con un sensor Sony LYT-808 (o más bien una versión «personalizada» del mismo, según OnePlus). Es notable que sea un sensor CMOS apilado en 2 capas de transistores. Una tecnología, llamada «Exmor T for mobile», ya se vio en el Sony Xperia 1 V, y que el fabricante japonés presentó en diciembre de 2021.

Por lo tanto, las fotodiodos y los transistores se colocan en dos capas distintas. A diferencia de un sensor CMOS «convencional», donde los fotodiodos y los transistores se colocan en el mismo soporte. Según Sony (y OnePlus), los beneficios deben ser considerables. El nivel de saturación de la señal se multiplica por 2, lo que ofrece un rango dinámico mucho más amplio y una mejor reproducción de los detalles.

Además, este sensor de 50 Mpx es de tipo 1/1,4 pulgadas. Por lo tanto, no es el más grande del mercado, pero OnePlus promete un rendimiento equivalente al de un sensor de tipo 1 pulgada (como el Sony LYT 909), lo que evidentemente habrá que comprobar sobre el terreno. Como de costumbre, el sensor utiliza el pixel binning: 4 píxeles se combinan (virtualmente) en 1 solo para obtener imágenes de 12,5 Mpx más detalladas. Por último, cabe destacar que la lente tiene una apertura de f/1,6, en comparación con la f/1,8 del año pasado.

En paralelo, OnePlus decide (finalmente) integrar un teleobjetivo digno de su nombre, aunque su longitud focal equivalente de 70 mm no es la más impresionante del mercado. Está equipado con un sensor OmniVision OV64B (ya visto en el Honor Magic 5 Pro). Con 64 Mpx, su tamaño es bastante reducido (tipo 1/2,43 pulgada). Afortunadamente, la apertura de este objetivo «periscópico» es bastante luminosa, a f/2,6. También hay un zoom «híbrido» x120, similar al propuesto por Samsung o Xiaomi.

Por último, el OnePlus 12 retoma exactamente el mismo módulo de gran angular que su predecesor. Con una longitud focal equivalente a 15 mm, está emparejado con un sensor Sony IMX 581 de 48 Mpx, y de tipo 1/2 pulgada. Aquí también, el pixel binning permite obtener fotos de 12 Mpx.

Como el año