Nikon Z 8 desmontado para convertirlo en cámara infrarroja

¿Qué se esconde bajo el capó del Nikon Z 8?

El último modelo de cámara híbrida de formato completo profesional, el Nikon Z 8, revelado en mayo por la marca, ha despertado la curiosidad de la sociedad especializada en la eliminación parcial de infrarrojos, Kolari Vision. La empresa estadounidense, que tiene la costumbre de publicar en su blog los desmontajes en vídeo de las últimas cámaras, ofrece así la oportunidad de descubrir las entrañas de la Nikon Z 8.

La tecnología y la complejidad de la nueva cámara híbrida de Nikon

La vídeo publicada por Kolari Vision muestra una vez más la tecnología de nuestras cámaras recientes, así como la complejidad y minuciosidad necesarias para desmontarlas y, sobre todo, volverlas a montar. De hecho, se puede notar que la Nikon Z 8, como la Z 9, prescinde de una pieza hasta ahora omnipresente en las cámaras recientes, el obturador mecánico. Esta eliminación de un elemento mecánico permite reducir las vibraciones y mejorar la durabilidad del cuerpo de la cámara.

Según Kolari Vision, considera la Nikon Z 8 como una cámara de dificultad media para desmontar. El número de tornillos, que no se deben de mezclar, también complica el proceso de desmontaje y reensamblaje.

Una cámara deportiva con especificaciones de infarto

La Nikon Z 8, hermana gemela de la Nikon Z 9 en términos de especificaciones, es una cámara deportiva con características impresionantes. Con su sensor de 45,7 megapíxeles, su ráfaga a 120 fps y el video en 8K a 60 fps, la Nikon Z 8 tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los fotógrafos más exigentes.

Con un tamaño más compacto que su predecesora, la Nikon D850, Nikon ha creado un modelo híbrido que promete ser un éxito. ¿Será la Nikon Z 8 el modelo a seguir por los fanáticos de las cámaras? Solo el tiempo lo dirá.

Si quieres desmontar más cámaras, Kolari Vision tiene más vídeos en su canal de YouTube.