Un samedi ensoleillé dans le salon photo CP+ au Japon
¡Saludos, Fotógrafos!
Hoy os traigo el carnet de bord de un sábado en el salón foto CP+ en Yokohama. ¿Estáis interesados en saber qué hemos descubierto hoy? Pues ¡sigue leyendo!
Una exposición común entre el Salón de la Foto de París y el CP+
Empezamos la jornada visitando la exposición común entre el Salón de la Foto de Paris y el CP+, donde se exhibieron los lauréats de los dos Zooms (Francia y Japón). Este año, en 2023, Salomé Hévin y Caroline Henry, fueron los ganadores que se exhibieron en el CP+.
Una librería con un libro sorpresa
Paseando por el salón y visitando los diferentes stands, encontramos una librería japonesa donde hallamos el libro sorpresa del día, Mizuwari de Bruno Labarbère. ¡Sí, el mundo es muy pequeño!
Tutoriales para aprender a accesorios
También descubrimos el tutorial de cómo colgar la correa de la cámara Nikon. ¡Por fin sabremos colgarlo correctamente!
La portada del próximo magazine
No resistimos la tentación de hacernos un selfie con Hiroyuki Matsumura en el stand del magazine CAPA. ¡Vamos a aparecer en la portada de una revista, Fotógrafos!
Standistes florales
Otro descubrimiento en el salón fue el stand OM System, donde además de presentarnos su último modelo, el OM-1 Mark II y el M.Zuiko Digital ED 150-600 mm f/5-6,3 IS, encontramos un stand floral. ¡Realmente los standistes japoneses nunca dejan de sorprendernos!
¿Aficionados a las loterías?
En las puertas del salón había una lista de los stands que ofrecían loterías con sus respectivos premios. ¿Serán los japoneses aficionados a las loterías?
Un animal supercute para atraer la atención
¡Qué mejor que un animal supercute para llamar la atención de los visitantes sobre un fotógrafo! Sin embargo, en el stand Panasonic Lumix, encontramos al presentador en su lugar…
Una mochila que combina estilo de diseño
En el stand de Vanguard, encontramos las nuevas mochilas VEO City que combinan el estilo de la Peak Design con Pgytech. ¡Un verdadero acierto!
Gastronomía Bretona en el salón
¡Y para los amantes de la gastronomía, no podían faltar las galettes bretonas! Perfectas para reponer energías entre tanto descubrimiento fotográfico.
¡La resistencia es la clave!
Aprovechamos nuestra visita al stand de Insta360 para pensar en la resistencia de sus cámaras mientras las vimos sumergidas. ¡Buena forma de asegurar la calidad de sus productos!
Nuevas tecnologías para nuevas fotografías
Samyang presentó su último complemento óptico V-AF Anamorphique 1,7x, mientras que Kandao sorprendió a todos con la cámara 360° Obsidian Pro, que cuenta con 8 módulos fotográficos con sensor APS-C para obtener una resolución de 12K. ¡Algo así como un Big Brother fotográfico!
Más opciones para almacenar tus fotos
Encontramos tres nuevas opciones de almacenamiento en el salón, el nuevo lector CFexpress Type B USB-C 4.0 de OWC, así como la nueva tarjeta Atlas Ultra, a la norma CFexpress 4.0 para los que buscan guardar sus fotografías con gran calidad y prestaciones. Por último, el nuevo objetivo Laowa 10 mm f/2,8 Zero-D FF con autofocus nos dejó con ganas de más. ¡Qué opciones fotográficas hay en el mundo de hoy!
Una biblioteca fotográfica en el salón
En un rincón del stand de Sigma, encontramos una biblioteca con muchísimos libros fotográficos a disposición. Muchos de ellos se encontraban en la anterior biblioteca de la empresa. ¡Todo un tesoro para los amantes de la fotografía!
Contacto con la historia de la fotografía
Decidimos visitar el stand de Panasonic para conocer un poco más de su historia en el mundo de la fotografía, ya que ellos sacaron su primera cámara híbrida, el G1, en 2008.
¡Hasta el próximo año!
Ahora sí, con este bonito recorrido terminamos nuestra tercera jornada en el salón foto CP+. Nos reencontramos mañana para el último día.
¡Hasta la próxima, Fotógrafos!