Monica Dalmasso: belleza salvaje en la montaña

Título original del artículo: «Los 5 alimentos que no deberías comer antes de dormir»

¡Cuidado con lo que comes de noche!

En la vida moderna, el reloj biológico a menudo se ve alterado por turnos nocturnos, jet lag y maratones de Netflix. Y eso a menudo lleva a nuestro cuerpo a desear una comida de medianoche. Por desgracia, no todos los alimentos son iguales a la hora de dormir. Comer la comida equivocada en la hora equivocada puede afectar negativamente tanto a la calidad como a la cantidad de sueño que recibes.

5 alimentos peligrosos que debes evitar antes de acostarte

1. Pizza es peligrosa:

Es un hecho, la pizza es deliciosa, pero también es muy pesada, grasienta y no es demasiado saludable. Y para empeorar las cosas, comer pizza demasiado cerca de la hora de dormir puede interrumpir el sueño y provocar acidez estomacal.

2. El chocolate no es tan dulce como parece:

Aunque el chocolate es delicioso (y a menudo adictivo), es un gran error comer chocolate antes de dormir. Debido a que el chocolate contiene cafeína, comerlo demasiado tarde en el día puede alterar su sueño natural.

3. Carne roja en tus sueños:

A menos que quieras pasar una noche en vela, es mejor olvidar la cena de carne roja. La carne roja toma mucho tiempo para digerir y puede desencadenar una noche de insomnio, lo que significa que tu tiempo de descanso se reducirá significativamente.

4. Snacks salados se convierten en pesadillas:

Los bocadillos salados, como las patatas fritas, dan un sabor delicioso, pero pueden llevar a la deshidratación. Por lo tanto, intenta evitar los bocadillos salados y, en su lugar, opta por algo más saludable como vegetales crujientes.

5. Comidas picantes queman tus sueños:

Las comidas picantes pueden causar acidez estomacal y hacer que te sientas mareado. Además, el exceso de especias antes de la cama puede aumentar la temperatura corporal, lo que significa que es menos probable que te relajes y te prepares para dormir.

¡Come la comida correcta para dormir bien!

Ahora que sabe qué alimentos evitar antes de la hora de dormir, aquí hay algunos alimentos que deberías comer antes de ir a la cama.

1. Plátanos: los plátanos son ricos en potasio y magnesio, que son relajantes musculares naturales, lo que puede ayudar a dormir mejor.

2. Bocadillos de proteínas: los bocadillos de proteínas saludable como almendras, nueces y yogur, pueden ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre estables, lo que significa que el cuerpo puede dormir mejor durante toda la noche.

3. Té de manzanilla: la manzanilla es conocida por sus propiedades para relajarse, lo que puede ayudar a preparar el cuerpo para dormir.

Conclusión

Comer la comida equivocada antes de dormir puede tener un impacto importante en la calidad de tu sueño. Así que evita comidas pesadas, dulces y picantes antes de dormir y en lugar de eso, come alimentos que te ayuden a dormir mejor. ¡Dale a tu cuerpo el descanso que necesita!