Curso intensivo: cómo conseguir una foto perfecta de una miniatura de coche en plena acción con el Panasonic Lumix S 100 mm f/2,8 Macro
Si queremos demostrar el potencial del increíble Panasonic Lumix S 100 mm f/2,8 Macro, hay que hacerlo de manera creativa. Y si la fotografía en sí misma es una forma de contar historias, la fotografía de juguetes y miniaturas puede requerir un nivel de ingenio sin medida.
El fotógrafo y videógrafo Richard Wong es conocido por sus alucinantes creaciones en miniatura. En su última obra maestra de YouTube, Wong ha creado una toy photography que te dejará en shock: un coche de juguete en plena acción en una calle oscura de noche.
Antes de empezar: el equipo
Para lograr la ilusión de una verdadera persecución nocturna, Wong necesitaba el equipo adecuado. Para ello, recurre al versátil Panasonic Lumix S5 II y el excelente Lumix S 100 mm f/2,8 Macro. La óptica macro es ideal para estos casos gracias a su baja distancia de enfoque (aquí 20 cm) y su relación de reproducción 1:1.
El escenario y los efectos especiales
Pero el equipo no lo es todo. Wong también necesitaba un escenario creíble y versátil, así como efectos especiales para dar vida a este dramático momento. Incluso aplica los pequeños detalles, como un piloto en el interior del vehículo.
Para lograr el efecto de desplazamiento sin tener que mover el coche realmente, Wong lo sujeta a un palo de plástico conectado a su cámara. Usando el modo de lapso de tiempo en su cámara, la toma se desplaza gracias al riel motorizado de Wong.
La fusión de imágenes
Pero esa captura única no es suficiente. Wong fusiona la imagen de la miniatura con una captura del fondo para que el palo de plástico que sostiene al coche deje de ser visible. Para lograr la foto perfecta se requería mucho trabajo.
En conclusión
El resultado final de la elaborada serie de pasos de Wong es impresionante. La foto no solo es creativa, sino que puedes sentir la emoción de la persecución, lo que demuestra que con el equipo y la técnica adecuados, cualquier cosa es posible.
Si quieres ver más de las creaciones de Wong, visita su canal de YouTube.