Los mejores enlaces de la semana (y no te preocupes, que es domingo)
¿Qué ha pasado en el mundo digital estos últimos días?
¡Un montón de cosas! Aquí van las más destacadas:
1. Google Gmail tiene un nuevo modo seguro.
Seguramente ya estés acostumbrado/a a navegar por internet con precaución, sabiendo que hay siempre algún ciberdelincuente detrás de la pantalla deseando robarte tus datos personales. Pues bien, Google ha tomado medidas para prevenirlo y ha presentado su nuevo modo seguro, que encripta todos los mensajes que se envíen de un usuario a otro. De momento solo está disponible para algunos usuarios de pago, pero se espera que pronto esté disponible para todo el mundo.
2. Twitter ya permite etiquetar a los usuarios en fotos.
Ya era hora, ¿no? Por fin podrás etiquetar fácilmente a tus amigos en las fotos que publiques en Twitter, tal y como se hizo en Facebook y en Instagram. Y lo que es más importante, podrás etiquetar a los famosos que encuentres por la calle y quieras subir una foto con ellos sin que te tomen por un acosador/a.
3. Instagram ya permite publicar varios vídeos en un mismo post.
Antes solo podíamos publicar uno, lo que nos obligaba a hacer varios posts si queríamos compartir diferentes partes de un mismo vídeo. Ahora, con esta nueva función, podemos subir hasta 10 vídeos y ponerlos en el orden que queramos. ¡Ya no hay excusa para hacer un vídeo resumen de tus vacaciones!
¿Algo más, cariño?
4. Facebook estudia cobrar a sus usuarios para evitar anuncios molestos.
Espera, ¿qué? ¿He leído bien? Parece ser que la red social más grande del mundo está considerando cobrar a sus usuarios por el uso de su plataforma para poder mostrar anuncios menos molestos e invasivos que los que se muestran actualmente. Vamos, que el usuario pague para no tener que ver publicidad. ¿Esto es una broma o qué?
5. La gente busca «Facebook» en Google menos que antes.
Según un estudio de la compañía de análisis de Internet Jumpshot, el número de búsquedas relacionadas con «Facebook» en Google ha disminuido en un 34% en los últimos 12 meses. La compañía de Zuckerberg se ha enfrentado a múltiples escándalos y controversias en los últimos tiempos, lo que quizás haya llevado a una disminución en la popularidad.
Y hasta aquí los enlaces de la semana. Esperamos haberte entretenido en tu domingo. Ah, por cierto, si eres de los que sigue escribiendo «Faceboock», te recordamos que ya estamos en 2019 y esto no es la época de los dinosaurios. ¡Hasta la próxima semana! (o hasta el próximo domingo, como prefieras).