«La renovación de Nik Collection 6.3 by DxO ¡Por fin disponible!» (63 caracteres)

Desde los códigos al corazón: Nik Collection by DxO se moderniza para enamorarnos otra vez

Sharpener y HDR Efex: ahora con más controles, para los fotógrafos exigentes

Descubre el precio y disponibilidad de la Nik Collection 6.3

Sin duda, DxO ha dado un gran salto en la actualización de la versión 6.3 de la Nik Collection. A simple vista, se trata de una actualización «menor», pero al adentrarnos en sus bondades, podemos constatar que se ha llevado a cabo una amplia campaña de renovación de todos los módulos. Con esta actualización, los plugins Sharpener y HDR Efex también gozan de la modernización de su interfaz.

La tarea de renovar la interfaz de todos los plugins de Nik Collection no es cualquier cosa; dicho trabajo fue iniciado en el 2020 con la salida de la Nik Collection 3 y continuó con la renovación de Dfine, Viveza, Color Efex, Analog Efex y Silver Efex. Esta actualización en la interfaz de los plugins Sharpener y HDR Efex permite acabar con las disparidades de interfaz entre los plugins modernizados y los plugins «legacy» , cuya interfaz a veces puede resultar algo vieja. Con esta actualización, DxO ofrece una suite de plugins con una mayor coherencia, ofreciendo un flujo de trabajo que comienza con DxO PureRaw y concluye con la Nik Collection.

DxO ha calificado esta actualización 6.3 como un «momento histórico» que cierra un capítulo que se inició en el 2017, con la compra de Nik Collection a Google. Según su propio comunicado, «La tarea titánica de reestructuración está ahora completa, cada línea de código ha sido reescrita para adaptarse a las tecnologías más recientes. La suite es ahora totalmente compatible con Windows, macOS y Apple Silicon».

En paralelo, DxO anuncia que la Nik Collection 6 se puede ahora asociar con Affinity Photo – al igual que con Photoshop y Lightroom Classic.

Sobre el terreno, Sharpener (enfocado en la nitidez de detalles) y HDR Efex (para el tratamiento HDR) aprovechan de la nueva interfaz más simple. Los deslizadores de ajuste se distribuyen en un panel lateral para dejar más espacio a la imagen, o en una caja flotante que sobresale sobre su fotografía.

Además, DxO ofrece más controles a nivel de U Point en Sharpener y HDR Efex. Así, se pueden aprovechar las líneas de control, similares a los degradados lineales de Lightroom, para apuntar con precisión a la corrección de color requerida.

Incluso se puede escoger invertir la máscara. Esto hace posible retoques en toda la imagen, a excepción de la zona donde se ubica el U Point o línea de control. Lo mismo se aplica al regulador de «difusión», que permite ajustar la intensidad del filtro. Con los nuevos deslizadores de selectividad de colores, es posible controlar las correcciones aplicadas en función de los colores y tonos específicos (a través de las líneas de control y U Point).

Finalmente, las configuraciones personalizadas pueden ser guardadas como presets y renombradas con total libertad. La nueva barra de búsqueda permite encontrar con más facilidad tus herramientas favoritas.

Todos estos puntos, ahora forman parte de los plugins y herramientas de la suite Nik Collection.

Esta nueva actualización está disponible de manera gratuita si ya posees una licencia de la Nik Collection 6. Si tienes una licencia de versión anterior (Nik Collection 4 o 5), puedes obtener una tarifa preferencial de 79 €. Finalmente, una nueva licencia se oferta por 149 €.

Puedes probar la versión de prueba completa durante 30 días a través de la página web de DxO.

¡Porque no todo son números, códigos y precios! Actualizarse y mejorar los productos es también un gesto de amor hacia los consumidores. Y como dijo el genial fotógrafo Henri Cartier-Bresson: «Fotografiar es poner en el mismo instante la cabeza, el ojo y el corazón.»