Huawei Pura 70 Ultra: un smartphone musculoso en características
Huawei ha vuelto a la escena con el Huawei Pura 70 Ultra, un smartphone premium con grandes ambiciones fotográficas. Cuenta con un sensor tipo 1 pulgada y un objetivo retráctil inédito. Está disponible en Francia, pero lamentablemente sin los servicios de Google. Repasamos sus características.
Cámara y vídeo: un terminal innovador e intrigante
Las diferentes marcas (chinas) parecen haberse embarcado en una carrera frenética para obtener el mejor fotófono. Después del Xiaomi 14 Ultra y del Honor Magic6 Pro (entre otras referencias), le llega el turno a Huawei, el ex gigante de la electrónica china, de presentar un smartphone con un bloque fotográfico particularmente intrigante. Inaugura una nueva denominación «Pura», evolución de la tradicional gama P. Esta última también incluye los modelos Pura 70 y Pura 70 Pro.
El Huawei Pura 70 Ultra es un smartphone de alta gama, «como los demás». Lo cual, en sí mismo, ya es pequeño logro, dado los obstáculos a los que debió hacer frente la marca debido al embargo estadounidense de 2019. Tenemos, por tanto, un terminal con bordes (muy) redondeados, con pantalla OLED LTPO de 6,8 pulgadas y un chipset (propio) Kirin 9010. Por las sanciones estadounidenses, este último se fabrica con tecnología de 7 nm, frente a los 4 nm de los últimos chipsets Qualcomm. Además, no hay 5G a la vista.
También cuenta con una gran batería de 5200 mAh con carga rápida por cable de 100 W, inalámbrica de 80 W y reversible de 20 W. Todo está certificado IP68 y la pantalla cuenta con una capa protectora de cristal Kunlun Glass, que supuestamente ofrece una resistencia máxima a caídas y arañazos.
En la parte posterior podemos encontrar un módulo fotográfico triangular (con una lengüeta plateada). Alberga los tres objetivos, emparejados con 2 sensores de 50 Mpx y un sensor de 40 Mpx. En detalle, encontramos:
- Un objetivo principal con 1,22 µm de fotosite y apertura de f/1,6 a f/4.
- Un objetivo ultra gran angular con 40 Mpx de sensor y apertura de f/2,2.
- Un teleobjetivo estabilizado con apertura de f/2,1 y 40 Mpx de sensor.
Varias cosas son (claramente) destacables. Por un lado, Huawei se muestra discretamente poco hablador en cuanto a las características detalladas de los diferentes módulos. En cuanto al objetivo principal, se puede deducir fácilmente que es un Sony IMX989 de tipo 1 pulgada; con el objetivo ultra gran angular se supone que se trata de un Omnivision OV40A de tipo 1/1,7 pulgadas y con el teleobjetivo, de un Omnivision OV50H de tipo 1/1,3 de pulgada.
El objetivo principal (equivalente a 22,5 mm) estrena un mecanismo inédito. Cuando se lanza la aplicación de fotos, la óptica se despliega gracias a un motor paso a paso. Este sistema permite que el módulo posterior sea menos sobresaliente cuando la cámara no se está utilizando. Gracias a este dispositivo, el módulo principal puede ser (un poco) menos importante que en otros smartphones con un sensor tipo 1 pulgada.
En su comunicación, Huawei indica haber probado su objetivo con 300.000 disparos. Pero, estamos bastante curiosos de ver cómo este sistema resistirá las pelusas que se acumulan en el fondo de un bolsillo… y las caídas impetuosas del smartphone.
Además, hay que mencionar la apertura variable del objetivo principal, que puede variar entre f/1,6 y f/4, Tal como el Xiaomi 14 Ultra. Desconocemos si se dispone de todos los valores intermedios. Destacamos también la presencia del algoritmo «XD Motion engine», que mejora la reactividad en la activación, y la atención prestada a los sujetos con mov