BeeDrive, el NAS que cabe en la palma de la mano
BeeDrive, un NAS que tient dans la main
Synology, bien connu pour ses solutions de sauvegarde de données en réseaux (NAS), dévoile BeeDrive, un petit hub pour sauvegarder aisément les fichiers et photos de votre ordinateur ou de votre smartphone. Et oui, amis technophiles, maintenant vous pouvez dire adieu au stockage saturado de tus dispositivos!
Una copia de seguridad integral automatizada
Con BeeDrive, Synology quiere ofrecer sus servicios de copias de seguridad en red a un público más amplio, mucho más allá de su mercado objetivo de empresas y pymes. Con un peso de tan solo 43 gramos, este sistema que se asemeja a un pequeño SSD externo tiene como objetivo ser lo más accesible posible.
BeeDrive está disponible en versiones de 1 o 2 TB de almacenamiento y se conecta a través de USB-C 3,2 Gen 2 (10 Gbit/s). Solo necesitas conectar BeeDrive a tu ordenador como si fuera un disco duro externo. En lugar de copiar manualmente archivos, es posible, con el software proporcionado, hacer una copia de seguridad integral de los datos de tu ordenador (en Windows, con próxima compatibilidad con macOS). Por supuesto, también es posible seleccionar o excluir ciertos archivos o extensiones de manera manual, aunque la idea principal es la casi automatización de la copia de seguridad de tus archivos, como si de Time Machine se tratara.
Seguridad de tus fotos en tu smartphone
Además, BeeDrive también funciona con tu smartphone (Android o iOS). Solo necesitas usar la aplicación adecuada, luego escanear el código QR del software en tu ordenador para vincular ambos dispositivos. Luego, debes elegir si deseas copiar toda tu biblioteca de fotos o simplemente las fotos más recientes directamente al disco externo. También es posible hacer una copia de seguridad de tus fotos de iCloud.
Esto solo funciona si BeeDrive está conectado al ordenador y este, así como el teléfono, están conectados a la misma red Wi-Fi. BeeDrive puede hacer copias de seguridad de hasta cinco teléfonos inteligentes a través de Wi-Fi.
Un BeeDrive personal en casa
Además de su sistema de almacenamiento, BeeDrive también puede actuar como una herramienta de transferencia de archivos entre tu teléfono y tu ordenador, de manera similar al AirDrop de Apple. Es muy importante que BeeDrive esté conectado a un ordenador que no esté en reposo – el dispositivo no tiene un chip Wi-Fi integrado – para que pueda visualizar y consultar tus datos desde el explorador de archivos de tu smartphone.
Precio y disponibilidad de BeeDrive
BeeDrive de Synology está disponible desde junio de 2023. La versión de 1 TB te costará 164,95 €, mientras que el modelo de 2 TB te costará 269,99 € ¡Para que te des cuenta de que no te hace falta un equipo garantizado si no tienes un teléfono seguro este dispositivo es el mejor aliado para ti!
Nuestro primer juicio sobre BeeDrive de Synology
El BeeDrive de Synology ofrece una alternativa interesante al almacenamiento en la nube a nivel local. Poder contar (una vez configurado) con un almacenamiento automatizado a la vez que tener un mini NAS del que puedes consultar los datos desde tu smartphone es bastante atractivo en un tamaño tan pequeño.
Sin embargo, resulta más caro que un SSD externo con igual capacidad de almacenamiento y, lo que es la limitación mayor, deberás asegurarte de que siempre está conectado a un ordenador en funcionamiento para aprovechar todas sus opciones. Es una lástima que no exista una versión específica que cuente con Wi-Fi con batería para ofrecer un almacenamiento 100% móvil.