¡Sony FE 16-25 mm f/2,8 G, el zoom que cabe en tu bolsillo!
La marca japonesa Sony lanza su nuevo objetivo luminoso para cámaras digitales. Se trata del Sony FE 16-25 mm f/2,8 G , un zoom gran angular de formato completo y gran apertura. Este objetivo comparte la mismamente construcción ligera que el FE 24-50 mm f/2,8 G, presentado en enero de 2024, pero sin perder calidad en sus prestaciones ópticas. Vamos a profundizar en las características que lo hacen único:
Una fórmula óptica de ensueño
Este nuevo objetivo destaca por su tamaño reducido, con solo 7,5 cm de diámetro por 9,1 cm de largo y un peso de 409 g. Sony presenta este zoom como un perfecto compañero de sus cámaras compactas de formato completo como las A7C II y A7C R.
La lente se compone de 16 elementos repartidos en 13 grupos, incluyendo 3 lentes ED y 3 lentes asféricas y una lente ED asférica. Sony ha puesto especial atención en la reducción de las aberraciones cromáticas. Sin embargo, no se menciona la corrección de las distorsiones, que, dado su amplio rango, podrían ser algo marcadas. Pero no hay problema, ya que el boitier las corregirá internamente en JPEG. Para los archivos RAW, deberemos pasar por nuestro software de edición de siempre.
Enfoque a 18 cm y enfoque automático reactivo
Una de las características especiales de este objetivo es su enfoque a tan solo 18 cm de distancia (a 16 mm). Esta característica, unida al gran angular, permitirá tomar fotografías con un enfoque original. El desenfoque de fondo promete ser armónico gracias a la apertura f/2,8 y a su diafragma de 11 láminas. Aunque con este rango focal, no podemos esperar un aislamiento completo del sujeto de su entorno.
Para el autofoco, el 16-25 mm utiliza un motor lineal clásico en lugar de un cuádruple motor lineal XD presente en opciones más premium como el FE 16-35 mm f/2,8 GM II. Sin embargo, Sony asegura que el enfoque seguirá siendo eficaz, silencioso y preciso, incluso al grabar en 4K a 120 fps. Además, el motor AF del objetivo también es compatible con la ráfaga a 120 fps de la Sony A9 III, todo un logro. Menos impresionante, vale notar que el objetivo no cuenta con estabilización óptica, por lo que dependerá por completo de la estabilización mecánica del sensor integrada en las cámaras Sony.
Precio y disponibilidad del Sony FE 16-25 mm f/2,8 G
El Sony FE 16-25 mm f/2,8 G ya está disponible en preorden con un costo de 1399 €. Las entregas comenzarán a partir de mayo de 2024.
Nuestro primer análisis del Sony FE 16-25 mm f/2,8 G
Sony ofrece con este objetivo una alternativa perfecta para ampliar la gama de opciones para hacer fotografías de paisajes, arquitectura o incluso para vídeos de vlogs sin añadir mucho peso y sin vaciar cuentas bancarias. La excelente relación calidad-precio lo convierte en un must-have para cualquier fotógrafo o videógrafo que busque ampliar su rango de opciones sin renunciar a calidad.
En resumen, el Sony FE 16-25 mm f/2,8 G representa una opción perfecta de zoom gran angular para cámaras digitales compactas de formato completo, con enfoque a muy corta distancia y un diseño realmente atractivo y ligero.