Fujifilm sacude el mundo de la foto con su lanzamiento X100VI

El Fujifilm X100VI: el último grito entre los fotógrafos

Fujifilm ha presentado recientemente el X100VI, el último modelo de su famosa serie de cámaras compactas X100, y parece que este ha despertado muchísimo interés entre los fotógrafos. De hecho, en menos de 24 horas, se han realizado en Francia más de 2500 reservas. Al mismo tiempo, hemos sabido que la capacidad de producción del compacto de Fujifilm sería de 15 000 unidades al mes. ¿Será suficiente?

El Fujifilm X100VI marca la diferencia

El X100VI supone una mejora significativa con respecto a su predecesor, el X100V, con un sensor APS-C de 40,2 megapíxeles y una estabilización de imagen integrada (IBIS). El aparato conserva el clásico diseño de la serie, pero incorpora las últimas tecnologías de los modelos X-T5 y X-H2 de Fujifilm, incluso quizás más.

Incluye también el último procesador X-Processor 5, y ofrece capacidades de vídeo mejoradas, con una grabación hasta 6,2K 30p. Además, el X100VI dispone de un sistema autofocus que se beneficia de los últimos algoritmos entrenados en IA.

Un lanzamiento espectacular

“¿Un éxito rotundo desde el lanzamiento?”. Puede que éste sea el eslogan del X100VI según varias filiales de Fujifilm. De hecho, según Theo Georghiades, director general de Fujifilm UK, en respuesta al magazine Amateur Photographer, “Estas son nuestras mayores cifras de reservas de la historia, y el mayor lanzamiento de Fujifilm en términos de números. Nunca he visto nada igual”.

Los revendedores también tienen la misma opinión, y de hecho, están sorprendidos por el interés generado. En Francia, se habrían realizado más de 2500 reservas en las 24 horas siguientes al anuncio del lanzamiento, según una fuente interna.

Dado el gran salto tecnológico en comparación con el modelo anterior, el X100V, no es de extrañar la demanda generada en el lanzamiento. De hecho, el precio de venta al público del cuerpo, a 1799 €, es similar, o incluso inferior, a anuncios de segundamano del X100V, que se habían vuelto inexistentes durante los últimos meses.

Adaptarse para satisfacer la demanda

Para hacer frente a este nivel récord de reservas, Fujifilm tendrá que adaptarse. En efecto, según el diario Nikkei, la producción inicial para este cuerpo sería de 15 000 unidades al mes. ¿Será suficiente para atender todas las demandas?

Fujifilm no ha confirmado estas cifras, pero cabe destacar la posible duración del interés por este cuerpo compacto experto. Aunque el primer lote puede agotarse rápidamente, el ritmo de producción mensual sugiere que Fujifilm está dispuesto a reponer regularmente los stocks. No obstante, si la demanda sigue superando ese ritmo, los clientes podrían enfrentarse a largas listas de espera.

Por eso, aquellos que quieran obtener rápidamente el X100VI, deberán reservar pronto. En Francia, el cuerpo está disponible en reserva por Digit-Photo, Miss Numérique, Photo-Univers, Digixo, en la Fnac y en tiendas especializadas de fotografía.

Algunos revendedores ofrecen descuentos de lanzamiento o la posibilidad de recuperar la cámara anterior a condición de adquirir el modelo nuevo, como Miss Numérique o Digit-Photo.

Conclusión

El Fujifilm X100VI ha puesto patas arriba el mundo de la fotografía, con su gran salto tecnológico y la gran cantidad de reservas que ha recibido en las 24h siguientes a su lanzamiento. Fujifilm, con una capacidad de producción inicial de 15,000 unidades al mes, tendrá que esforzarse al máximo para poder mantener el nivel de demanda.

Además, para aquellos que ya están emocionados ante la idea de tener el X100VI en sus manos, no hay tiempo que perder. ¡Reservad ya!