¿Qué es un «Optique kit»?
Bueno, antes de comenzar a hablar del XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS, vamos a explicar un poco qué es un «Optique kit». No, no es un kit para hacer gafas ópticas ni nada por el estilo (aunque podría serlo, ¡quién sabe!). Un Optique kit es simplemente un conjunto de lentes que viene incluido con una cámara, generalmente una cámara digital. Y como todo en esta vida, hay Optique kits de diferentes calidades.
El XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS
Ahora sí, vamos al plato fuerte: el XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS. Este Optique kit es de los buenos, amigos. No estamos hablando de un trozo de plástico cutre, sino de una lente de alta calidad que, además, viene con estabilización de imagen óptica (de ahí lo de «OIS»).
Este XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS es compatible con las cámaras de formato APS-C de Fujifilm, por lo que si tienes una de estas cámaras, es una opción bastante interesante. Tiene una distancia focal equivalente a 27-84mm en formato completo, lo que significa que puedes hacer fotos de gran angular y de teleobjetivo con ella. Además, tiene una apertura máxima de F2.8 en el extremo angular y de F4 en el extremo tele, lo que te permitirá hacer fotos con poca luz sin tener que aumentar demasiado la sensibilidad ISO.
Su retirada
Pero bueno, como decíamos al principio, todo lo bueno llega a su fin. Y después de muchos años de buenos servicios, el XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS ha sido retirado del mercado. No sabemos si para siempre o no, pero de momento ya no se puede adquirir esa lente nueva.
Así que si eres de los que tenía en mente comprar esta lente, es posible que tengas que buscarla de segunda mano o plantearte otras opciones. Eso sí, asegúrate de que no te dan el trozo de plástico cutre en su lugar, porque sería una gran decepción.
Conclusiones
En definitiva, el XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS ha sido uno de los Optique kits más valorados en el mercado. Si tienes una cámara Fujifilm de formato APS-C y quieres una lente de calidad que te permita hacer fotos de gran angular y teleobjetivo, esta era una opción muy interesante. Aunque ahora mismo esté descatalogada, no te preocupes, siempre hay otras opciones. Y recuerda, ¡nunca te conformes con el trozo de plástico cutre!
Ah, y por cierto, si alguien se anima a hacer un Optique kit para hacer gafas ópticas, que nos avise. ¡Puede ser una idea de negocio muy interesante!