Aviones de voltige en pleno eclipse solar: la foto que revoluciona Internet
La combinación de la astronomía, aviación y deportes extremos creó una imagen única durante el eclipse solar total ocurrido el pasado 8 de abril en América del Norte. El fotógrafo e influencer, Peter McKinnon, capturó esta impresionante fotografía donde se ven dos aviones de voltige cuyas alas tocan el disco formado por la luna y el sol perfectamente alineados.
La experiencia fuera de lo común
Millones de personas se reunieron en toda América del Norte para presenciar el eclipse solar total, un fenómeno raro que sumerge temporalmente una parte de la Tierra en la oscuridad. Red Bull decidió llevar la experiencia un paso más allá.
Antes del eclipse, dos pequeños aviones de voltige despegaron de la ciudad de Sulphur Springs, en Texas. El objetivo era crear una fotografía única con las alas de ambos aeroplanos encuadrando la luna y el sol en alineación. Todo esto mientras las avionetas volaban a casi 300 km/h, a una altitud de 450 metros y a solo un metro de distancia. La operación requirió una gran preparación, ya que el eclipse duró poco menos de 4 minutos y se aplicó un revestimiento especial en los aviones para que sus alas fueran visibles a pesar de la oscuridad.
El resultado: una impresionante imagen
El resultado de esta alineación perfecta de los aviones con el disco en claro-oscuro es una imagen espectacular. La foto tomada por Peter McKinnon junto a Dustin Snipes y Mason Mashon es simplemente impresionante. Pero las coulisses de este shooting poco común se pueden encontrar en detalle en el sitio web de la marca austriaca.
Conclusión
Cuando la disciplina, la innovación tecnológica y la creatividad se unen, el resultado puede ser sorprendente. La foto de los aviones en pleno eclipse es un testimonio de ello. Pero no podría haber sucedido sin la pasión de los fotógrafos y pilotos que participaron en el proyecto.
En resumen, podemos decir que ante un evento como el eclipse solar total, la creatividad puede alcanzar límites insospechados, como demostraron los equipos de Red Bull y el resultado es una imagen que sin duda pasará a la historia.