Fotos en formato vertical con el Pentax Film Project



El nuevo boîtier argentique de Pentax: un concepto fotográfico intrigante

El nuevo boîtier argentique de Pentax: un concepto fotográfico intrigante

Un poco de contexto

Si eres un amante de la fotografía, seguramente has oído hablar de Pentax, la marca japonesa que se ha destacado por sus increíbles cámaras reflex. Después de haberse concentrado principalmente en cámaras digitales, la compañía ha puesto su atención en el mercado analógico, lanzando su nuevo boîtier argentique.

Un proyecto con grandes orientaciones

En una reciente entrevista con el responsable de Product Planning y Design de Pentax, Takeo Suzuki, se han dado a conocer los detalles de las grandes orientaciones del proyecto. El resultado es un boîtier compacto de focale fixe, capaz de capturar imágenes al formato vertical. Un concepto muy curioso.

Capturar fotos al formato vertical

El nuevo boîtier argentique de Pentax fue concebido para capturar imágenes al formato vertical, algo que la marca explica por dos motivos. El primero, debido a la omnipresencia de los smartphones y a la cantidad de imágenes capturadas en formato retrato. El segundo, debido a que se pueden capturar el doble de fotos con una sola película de 24 o 36 exposiciones. Cada imagen debería medir 24 mm x 17 mm, en lugar de los 24 x 36 mm habituales.

Un dispositivo pensado para los más jóvenes

El nuevo boîtier argentique de Pentax está diseñado pensando en la joven generación, aficionados a la fotografía que no han conocido la era analógica, y que buscan un dispositivo fácil de usar y asequible para iniciarse en el mundo de la fotografía con película. Con su diseño minimalista y su enfoque manual simplificado, el dispositivo parece inspirado en los famosos modelos de la serie Espio de Pentax.

No es solo un dispositivo bonito

A pesar de su estética minimalista, el boîtier argentique de Pentax viene equipado con un fotómetro electrónico que regula automáticamente la apertura y la velocidad de obturación, lo que facilita la toma de fotos incluso en situaciones desfavorables. De igual manera, el avance y la retroceso de la película deben realizarse manualmente.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Aunque la fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada por Pentax, varias fuentes sugieren que el dispositivo podría estar en el mercado en algún momento del 2024. Sin embargo, el nuevo perfil de Instagram de la compañía dedicado al proyecto, parece indicar que su lanzamiento podría estar más cerca de lo que nos imaginamos.

No te quedes sin tu boîtier!

Si siempre has querido experimentar con la fotografía analógica, entonces este boîtier compacto de Pentax es perfecto para ti. Con su formato vertical y su diseño intuitivo, capturar tus mejores momentos se volverá más fácil que nunca. ¡Hazte con uno antes de que se agoten las existencias!


Nota del autor: Este artículo no está patrocinado por Pentax, pero realmente me encantaría tener uno de estos dispositivos. Si alguien de la compañía lo está leyendo…