¡Fotos en blanco y negro de infarto premiadas en competición!

¿Un mono famoso?

¡Patrice Quillard lo ha hecho! Ha ganado el Grand Prix Black and White Photo 2023, llevándose a casa la cantidad no tan modesta de 1.000€. Pero, lo más impactante es que lo ha hecho a través de una foto de un gelada. Sí, has leído bien, un mono que vive en Eritrea y Etiopía. Sin embargo, no podemos negar que la foto es impresionante, sobre todo por el intenso contacto visual del animal con el espectador.

Arte en la fotografía

Ágnes Dudás gana la Mención Especial para la Creatividad por su increíble obra. Al mezclar varios elementos artísticos y materiales en una sola foto, ha logrado un efecto alucinante. Su obra de arte es totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora, con un resultado muy similar al de un reflejo.

Minimalismo en la arquitectura

Gareth Jones gana por su maravillosa fotografía de lamparones, que se encuentra en Ottawa. Curvadas y colocadas en una fila apretada, las lámparas junto con el post-procesamiento altamente contrastado dejan una imagen minimalista con una composición perfectamente equilibrada.

Una vista a la calle

Joy Saha, un periodista de Bangladesh, gana por su foto de niños jugando en una planta de tratamiento de arroz. Aunque parece peligroso, la foto es vívida y divertida, y el concurso no duda en recompensar el talento de Saha.

Un juego con luces y sombras

Michael Potts gana por su retrato impresionante. La imagen es un ejemplo perfecto de cómo el blanco y negro puede ser suave o dramático, dependiendo del ajuste. La foto revela formas como curvas, sombras y la profundidad de los detalles, lo que hace que sea una verdadera obra de arte.

Un acto de caza

La fotografía de Arturo de Frias Marques de un grupo de leones marinos cazando un banco de macarelas gana en la categoría de Fauna y Flora. La foto es una excelente imagen de cómo la naturaleza es peligrosa y fascinante al mismo tiempo.

El cielo está en llamas

Edoardo Frenquelli gana por su foto de un rayo impactante cruzando el cielo. La foto es el ejemplo perfecto de cómo el contraste en blanco y negro puede hacer que algunas fotos sean completamente diferentes. En este caso, el cielo se ve más intenso con la ausencia de colores alrededor.

Todas estas increíbles imágenes y mucho más puedes encontrarlas en el sitio web de los premios Black and White Photo Awards.

Black and White Photo AwardsBlack and White Photo AwardsBlack and White Photo AwardsBlack and White Photo AwardsBlack and White Photo Awards