Fotos aventureras con Pentax WG-8 y WG-1000, cámaras compactas y resistentes

Pentax WG-1000: el compañero perfecto para aficionados ocasionales de buceo y senderismo

La marca japonesa Ricoh ha presentado dos nuevos modelos de cámaras compactas todoterreno; el Pentax WG-1000 y el WG-8. Ambos cuentan con un chasis reforzado y son resistentes al agua, al polvo y a los impactos. Vamos a analizar sus características en profundidad.

Pentax WG-8: el aventurero extremo

El Pentax WG-8 sustituye al Ricoh WG-6 (lanzado en 2019) y tiene como objetivo ser considerado el modelo de gama alta de las cámaras compactas todoterreno. Está diseñado para soportar una inmersión continua de hasta 20 metros de profundidad durante 2 horas, resistir una caída de hasta 2,1 metros y soportar temperaturas de hasta -10°C y el peso de 100 kg. Cuenta con certificado IP68, lo que indica una resistencia avanzada al agua y al polvo. El WG-8 está especialmente dirigido a la nieve o al buceo.

Cuenta con un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas de 20 Mpx, un objetivo con una distancia focal equivalente a 28-140 mm y una capacidad de zoom digital de 8,1x con el modo «inteligente”. Además, tiene un modo macro que permite acercarse a solo 1 cm del sujeto, lo que es bastante raro en esta categoría de cámaras. Como en el WG-6, el objetivo está rodeado de 6 LED que permiten mejor iluminación del sujeto. Es compatible con las tarjetas SD, SDHC y SDXC. Hace fotos en formato 4/3 exclusivamente en JPEG. También cuenta con modo de captura nocturna a mano alzada y estabilización numérica en video 4K 30p en H.264. Tiene un aspecto compacto de 118,2 x 65,5 x 4,7 mm y pesa 242 gramos con batería y tarjeta SD.

Pentax WG-1000: la cámara accesible para aficionados ocasionales de buceo y senderismo

El Pentax WG-1000, por otro lado, es una cámara compacta de gama baja de dimensiones reducidas (116 x 68,5 x 50,5 mm y 220 g). Está diseñado para acompañar a los aficionados de buceo para una profundidad máxima de 15 metros durante una hora. La visión se realiza a través de la pantalla TFT trasera de 2,7 pulgadas.

Cuenta con un zoom X4 (eq. 27-108 mm en formato completo) combinado con un zoom digital 24x. Los modos de disparo incluyen automatizado, programado y manual. También hay un modo dedicado a la fotografía submarina que compensa los tonos azules. Las imágenes tienen una proporción de 4/3 y solo se pueden guardar en formato JPEG. En video, la cámara alcanza Full HD a 30 fps. Está equipado con varios modos de toma, como Auto, Programa, Manual y 18 opciones en el modo Escena (retrato, paisaje, playa, atardecer, panorama, museo, etc.).

La cámara puede sobrevivir una caída de 2 metros y cuenta con un pequeño flash. Es compatible con las tarjetas SD, SDHC y SDXC e incluye una memoria interna de 29 Mb. El WG-1000 funciona con una batería D-LI96 con una autonomía máxima de 300 fotos y se puede cargar a través de un puerto USB-C.

Precios y disponibilidad

El Pentax WG-1000 está disponible para reserva por 249 € en gris y oliva desde digit-photo.com. Mientras tanto, el WG-8 está disponible para reserva por 479 € en negro y verde fluorescente aquí. Los envíos comenzarán en julio de 2024.

Conclusión

Con su chasis reforzado, los nuevos Pentax WG-8 y WG-1000 son ideales para los amantes del senderismo y el buceo (y para aquellos que no les gusten las cámaras de acción). El WG-1000 es interesante y asequible, aunque necesitaremos comprobar la calidad de imagen que proporciona su pequeño sensor de 16 Mpx. El WG-8, por su parte, es una revisión del WG-6 y cuenta con muchos argumentos para los fotógrafos en entornos “complejos”.

En resumen, si planeas aventurarte en el buceo o el senderismo, estas cámaras compactas pueden ser la elección perfecta para tÚ. Y para aquellos que simplemente quieren una cámara resistente que les acompañe en sus salidas al aire libre, el Pentax WG-1000 y el WG-8 pueden ser una buena opción. ¿Te animas a probarlos?