Acer, ¿de la oficina al mundo de la fotografía 3D?
En un movimiento inesperado, Acer ha anunciado su entrada al mundo de la fotografía en 3D con el lanzamiento de su Acer SpatialLabs Eyes, un aparato compacto equipado con dos módulos ópticos capaces de capturar fotos y videos en 3D. Estos archivos pueden ser proyectados en una pantalla o usados para conferencias en vivo o experiencias de realidad virtual. Sin embargo, aunque esta innovación resulta interesante para el mercado de la tecnología, ¿dominará Acer en este nuevo escenario?
Un aparato compacto y de doble cámara
El SpatialLabs Eyes 3D es un aparato que tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de los fotógrafos y del mercado de la fotografía. Tiene dos captores de 8 Mpx, aunque Acer no ha especificado la calidad de estos, así como tampoco su longitud focal y la apertura de las ópticas. La cámara capta dos veces la misma imagen desde ángulos distintos para fusionarlos en el resultado final y proporcionar un efecto de profundidad y relieve.
Con un autofocus, un modo manual y una stabilización electrónica, el SpatialLabs Eyes 3D se presenta como un aparato interesante para los fotógrafos más atrevidos en busca de nuevas formas de expresión. Asimismo, el dispositivo dispone de controles simples y una pantalla táctil para una fácil navegación.
Precio y disponibilidad
El Acer SpatialLabs Eyes 3D, disponible a partir del tercer trimestre de 2024, tendrá un precio de 549 €. Acer ha anunciado que el dispositivo será resistente a las inclemencias del tiempo y contará con un puerto USB-C y una ranura para tarjetas (micro) SD, además de poder usarse como webcam 3D para videollamadas en aplicaciones como Teams, Zoom y Google Meet.
Nuestra opinión
Resulta bastante sorprendente que una compañía de ofimática como Acer decida entrar en el mercado de la fotografía en 3D, una especialidad que requiere una tecnología demasiado costosa y específica. Sin embargo, su dispositivo es interesante para la proyección en pantallas especiales y visores de realidad virtual, pero habrá que esperar a conocer más sobre sus características para poder evaluar su calidad y competencia en el mercado.
Por lo pronto, si lo que te interesa es la fotografía o grabar vídeos en 3D, puedes optar por una opción más económica adquiriendo una vieja Nintendo 3DS, la cual ya tenía una doble cámara para fotos 3D desde 2011.