Sony lanza Alpha 9 III: el primer híbrido con captador global
Después de celebrar el décimo aniversario de su primer híbrido de formato completo el año pasado, Sony regresa este año con Alpha 9 III, la primera cámara híbrida de formato completo con un captador global shutter. Durante el CP + 2024, tuvimos la oportunidad de hablar con Yu Takae, Gerente Senior a cargo de la planificación de productos ILC – es decir, las cámaras con objetivos intercambiables – en Sony Corp. Volvamos juntos sobre esta tecnología, así como sobre la montura E, el parque óptico, las últimas novedades de Sony y el desarrollo de la IA. ¡Comencemos la entrevista!
El Sony A9 III cuenta con un captador de imagen CMOS apilado de formato completo con aproximadamente 24,6 millones de píxeles efectivos y utiliza un sistema de obturador global, empleando la tecnología Exmor RS. A diferencia del método clásico de obturador desenrollante, donde las imágenes se leen de manera secuencial desde la parte superior del captador de imagen, un captador de imagen con obturador global expone y lee simultáneamente todos los píxeles. Esto permite una captura sin distorsión de sujetos en movimiento rápido, incluso al fotografiar movimientos a gran velocidad.
Los captadores de imagen de tipo global shutter son una tecnología de producción en masa para aplicaciones industriales.
Aquí, Sony ha concentrado la mayor parte de sus esfuerzos en el desarrollo de un producto que ofrece una calidad de imagen excepcional con un captador de imagen global shutter para responder a la demanda de los creadores.
Es una gran diferencia en comparación con el uso industrial, y es el punto más difícil que Sony ha superado. La arquitectura que permite realizar el global shutter se basa en una conversión A/N paralela a los píxeles. Un convertidor A/N y una memoria se colocan dentro de cada píxel para eliminar la distorsión de la imagen causada por el desfase temporal de la lectura.
Capacidad de captura sin distorsión
Gracias al captador con obturador global, la captura sin distorsión es posible, permitiendo a los fotógrafos explorar nuevas posibilidades de expresión visual, a través de diversos escenarios de toma de fotografías. Esto incluye situaciones exigentes como la fotografía deportiva que requiere velocidades de toma de fotografías continuas que alcanzan hasta 120 i / s, así como la fotografía comercial y de bodas que utilizan la sincronización de flash a alta velocidad, ampliando el potencial creativo para los fotógrafos.
Increíble procesador
El procesador utilizado en la Sony Alpha 9 III es varias veces más rápido que el modelo anterior, el BionZ X, lo que significa que es posible la lectura ultrarrápida que puede poner en valor las prestaciones de un nuevo captador de imagen con obturador global. También permite la actuación de la toma de fotografías continuas sin blackout a 120 imágenes por segundo. Las prestaciones en términos de sensibilidad y calidad de imagen también están mejoradas.
Sony en la cima
Sony espera seguir respondiendo a estas expectativas haciendo avanzar sus captadores de imagen y motores de procesamiento de imagen desarrollados internamente. En el mercado de cámaras sin espejo, Sony mantuvo su primer lugar en términos de participación de mercado en volumen y valor en el mercado mundial de cámaras híbridas de formato completo en 2023.
La IA: más allá de la captura sin interrupciones
La IA no solo se enfoca en la identificación de sujetos, sino que también analiza la escena y mejora la precisión del balance de blancos automático.
El futuro está en Sony
Sony ha logrado construir una posición sólida en el mercado de cámaras híbridas desde que introdujimos nuestra primera cámara de montura E en 2010, fortaleciendo continuamente nuestra gama de cuerpos y objetivos. Además, la ventaja de la montura E de Sony es que esta única montura de objetivo cubre completamente el formato completo y el APS-C, para foto y video, desde cámaras híbridas Alpha hasta las cámaras de la gama Cinema, incluyendo la cámara CineAlta VENICE.
Varios accesorios
Creators’ Cloud incorpora una opción de descarga en la nube. Después de las configuraciones iniciales del teléfono inteligente y la aplicación «Creators’ App» (versión 2.3), las fotos y los videos se transferirán automáticamente al almacenamiento cloud de Creators’ Cloud cuando la cámara esté encendida, sin pasar por su smartphone.
Esperamos que estos profundos conocimientos técnicos sobre el lanzamiento de la Alpha 9 III lo inviten a convertirse en un entusiasta de Sony. Sus funciones y los distintos periféricos presentados, le dan una ventaja incomparable en el mercado de la fotografía. Y recuerde, ¡nuestra meta es seguir adelante para satisfacer y superar sus expectativas! ¡Así es, con Sony nunca deja de innovar!