¡Escándalo! Revelamos el interior cortado ¡literalmente! de un Fujifilm X100VI en CP+ 2024

La magia dentro del Fujifilm X100VI

¿Qué es lo que nos depara el interior del Fujifilm X100VI? Esta pregunta ha llamado la atención de muchos fotógrafos, especialmente con el gran lanzamiento del último modelo compacto de la marca con sensor APS-C para expertos.

Durante su lanzamiento en X-Summit Tokyo, que coincidió con CP+ 2024, Fujifilm nos ha mostrado una vista interna del X100VI (y del X100V) para tener una visión única del dispositivo, desde su electrónica hasta su sensor y la construcción del objetivo de 23 mm f/2. Así es como se ve el X100VI cortado en dos.

Desentrañando las capas

Podemos ver claramente las diferentes «capas» del dispositivo:

  • El bloque óptico, que está encastrado en parte en el dispositivo.
  • El sensor, estabilizado en su soporte.
  • La electrónica.
  • La pantalla trasera giratoria.

Compara aquí como se ve el X100V en comparación. Las diferencias son mínimas, y se encuentran principalmente en el sensor, que ahora está estabilizado.

Chorro de alta presión para lograr corte transversal

Un dato curioso es que el corte transversal se realiza con una máquina que utiliza un chorro de agua a muy alta presión, capaz de cortar una variedad de materiales de manera precisa y nítida.

Mejoras del X100VI respecto a sus predecesores

El X100VI es un gran avance respecto a su predecesor, el X100V, ya que cuenta con un sensor APS-C de 40,2 megapíxeles y una estabilización de imagen integrada (IBIS). El dispositivo mantiene su diseño clásico y ofrece las últimas innovaciones tecnológicas de los modelos X-T5 y X-H2 de Fujifilm.

Un nuevo sistema de estabilización

Aunque la tecnología de tener un sensor estabilizado en una cámara parece sencilla, prácticamente todos los fabricantes de cámaras han integrado esta tecnología. Sin embargo, Fujifilm ha tenido que desarrollar un nuevo sistema de estabilización para poder alojarlo en el X100VI, que solo tiene 2 mm de grosor y unos pocos gramos adicionales.

En una entrevista con los gerentes de Fujifilm Corp, pudimos ver en detalle el sistema de estabilización del sensor del X100VI.

El mecanismo de estabilización está compuesto por un marco en el que el sensor puede moverse para compensar los movimientos del dispositivo, captados por un giroscopio y la información proporcionada por el sensor en sí. Este diseño se ha desarrollado a través de las generaciones.

Podemos ver en la foto siguiente el sensor estabilizado del X-H1, el del X-T5 y el del X100VI. Los cambios son significativos:

El futuro está aquí

Este nuevo diseño de la jaula de estabilización del sensor podría ser utilizado por Fujifilm en próximas cámaras para reducir su tamaño.

Mientras esperamos nuestra experiencia con el Fujifilm X100VI, encuentra nuestra reseña completa aquí.

Sin duda alguna, el X100VI tiene mucho que ofrecer en su interior y estamos ansiosos de probarlo y descubrir todo lo que su tecnología nos puede ofrecer.