El Mont Fuji, un espectáculo natural cambia a diario según el clima

Ymy Nigris y su obsesión con el Mont Fuji

Era una vez un fotógrafo francés llamado Ymy Nigris que decidió obsesionarse con el Mont Fuji y su belleza mística. Durante un año entero, Nigris se la pasó visitando regularmente la montaña sagrada en diferentes condiciones climáticas para capturar su majestuosidad en su cámara fotográfica. El resultado es una serie de 30 fotografías que transmiten una profunda simbología espiritual.

Cada día es un buen día para fotografiar

Nigris, quien se inspira en los artes japoneses y busca la espontaneidad y naturalidad en su trabajo, bautizó su serie de fotografías como «Cada día es un buen día» (o «Everyday is a good day» en inglés). Visitó al Mont Fuji dos veces al mes durante un año completo para capturar la montaña durante todas las estaciones del año.

La belleza de lo sencillo

Su trabajo fotográfico transmite la belleza y simplicidad de la vida. Las fotografías del Mont Fuji cubierto de nieve, oculto en la niebla o brillando bajo el sol, permiten al espectador disfrutar de la cadencia de las estaciones del año y el ciclo de la vida.

Un ritual fotográfico

Nigris aborda la fotografía como un proceso científico y un ritual fotográfico. A lo largo del año, ejercitó un riguroso método para ubicar su cámara fotográfica 4×5 en el mismo lugar y ángulo para fotografiar la montaña desde la misma plataforma.

Fotografía y espiritualidad

El trabajo de Nigris reivindica la espiritualidad en la fotografía, un medio nacido en un contexto industrial y menos religioso. Para Nigris, la fotografía es un medio humilde ya que depende de la realidad. Sus fotografías transmiten la idea de aceptar la vida como es y no preocuparse por lo que no se puede controlar.

Poética fotografía y proeza técnica

Además de ser una expresión de espiritualidad, la serie «Cada día es un buen día» también demuestra la habilidad técnica de Nigris. El fotógrafo tuvo que enfrentar diferentes condiciones climáticas y ubicarse en el mismo lugar y ángulo exacto para lograr esta serie de fotografías poéticas y simbólicas.

Una invitación a admirar la belleza del Mont Fuji

La serie de fotografías de Ymy Nigris es una invitación para admirar la belleza mística de una montaña sagrada y apreciar el ciclo de las estaciones y la vida. Puedes disfrutar de toda su obra en su sitio web o en su cuenta de Instagram.

Chaque jour est un bon jourChaque jour est un bon jourChaque jour est un bon jourChaque jour est un bon jourChaque jour est un bon jour