Descubre el amor por el bokeh con Lensbaby Composer Pro II y Double Glass II
Scroll
Resumen
Lensbaby Composer Pro II y Double Glass II: las nuevas versiones de dos lentes creativas
Los precios y la disponibilidad de las Lensbaby Composer Pro II y Double Glass II
Nuestra primera opinión sobre estas dos nuevas lentes Lensbaby
En febrero de 2023, Lensbaby presentó la segunda versión de dos lentes muy atípicas: el Composer Pro II y el Double Glass II. En esta ocasión, ofrecen una construcción más cuidada, siempre con un bokeh ultra suave para un resultado más creativo.
Estas lentes de Lensbaby se alejan del rendimiento pixel perfect que ofrecen la mayoría de las lentes actuales, en cambio, ofrecen un resultado único, con efectos de desenfoque muy estéticos. Y ahora, con la segunda generación, el fabricante sigue sumando.
La lente Double Glass II sigue siendo un objetivo de 50 mm f/2,5. Lo más destacado es su parte superior que se puede inclinar. Al desplazar el enfoque, se puede obtener un efecto tilt-shift muy estético. Cualquier elemento que se encuentre detrás del sujeto producirá burbujas de bokeh de gran suavidad.
Además, también se puede conseguir un efecto «miniatura» bastante original. Todos estos detalles son lo que convierten a las lentes Lensbaby en las predilectas de los fotógrafos de retrato, viajes y fans de la proximidad fotográfica que busquen capturar imágenes diferentes.
Estas son las características del Double Glass II:
El kit Lensbaby Composer Pro II permite ir aún más allá. Viene con nueve placas magnéticas que se colocan frente a la lente frontal. Con pequeñas formas (luna, estrellas, crecientes, corazones, etc.), se pueden personalizar los efectos de bokeh. Un pequeño accesorio magnético facilita su extracción.
En el kit también se incluye el accesorio Lensbaby Optic Swap System que facilita el montaje del objetivo en la cámara. Se puede utilizar con el Macro Filter Kit de Lensbaby y con los convertidores macro de la marca.
La nueva versión de Lensbaby también cuenta con varias mejoras sustanciales. La construcción en metal es más resistente. La apertura f/2.5 ahora se realiza mediante un diafragma de 12 hojas, para transiciones aún más suaves entre el sujeto y el fondo. Además, la nueva anilla de enfoque (manual) permite ajustar el enfoque en función de la distancia al sujeto.
A continuación, se ofrece una selección de imágenes capturadas con el Lensbaby Double Glass II:
La lente Lensbaby Double Glass II ya está disponible a un precio de 199 €. El kit que incluye el Composer Pro II y la lente Double Glass II se ofrece por 369 €. Son compatibles con todas las monturas del mercado: Canon EF, Canon RF, Fuji X, Micro 4/3, Nikon F, Nikon Z, Pentax K, Sony E y montura L.
Amantes del bokeh cremoso y los efectos oníricos, ¡estas dos novedades de Lensbaby son para ustedes! Con pequeños detalles, el fabricante mejora sus dos lentes estrella para lograr una calidad de acabado y de imagen aún más alta, aunque esto tendrá que ser comprobado en la práctica. En cualquier caso, estas lentes son capaces de potenciar enormemente la creatividad gracias a los efectos de desenfoque controlados.
Solo queda decir que su precio sigue siendo un poco elevado, pero está en consonancia con el público objetivo al que va dirigido. Si quieres destacar y obtener resultados inimaginables, definitivamente estas son las lentes que debes probar.