Los derechos en fotografía: ¿qué debemos saber?
Si eres un amante de la fotografía, es posible que te hayas preguntado alguna vez qué derechos tienes sobre tus propias imágenes. ¿Es necesario registrarlas? ¿Qué sucede si alguien utiliza una de tus fotografías sin tu consentimiento? A continuación, te explicaremos en detalle todo lo que necesitas saber sobre los derechos de autor en fotografía.
La buena noticia es que, en Francia, todas las fotografías están protegidas por defecto por los derechos de autor. Esto significa que nadie puede utilizar tus imágenes sin tu consentimiento. Por supuesto, tienes la opción de ceder los derechos de uso de tus fotografías gratuitamente o por un precio, pero esa es una decisión personal que solo tú puedes tomar.
Ahora, te explicaremos todo lo que necesitas saber para estar al tanto de tus derechos en fotografía.
Tu derecho a tener control sobre tus imágenes
En Francia, cualquier «obra de arte» (una pintura, una foto, un artículo de blog, etc.) está protegida por defecto por los derechos de autor. Esto significa que tus fotos están automáticamente protegidas por los derechos de autor, y no necesitas registrarlas en un organismo especial para que estén protegidas.
Tus derechos en cuanto a