Conviértete en la reina de lo feo: tips de Lundi Basique para hacer fotos terribles

1. Dejar la batería y/o la tarjeta de memoria

2. Encuadrar como un cochino

3. Enfocar en cualquier lugar

4. Sobreexponer o subexponer: ¡es divertido!

5. Desenfocado

6. Ninguna diferencia entre primer plano y fondo

7. Apurarse rápido rápido rápido

8. ¿Para qué sirve la luz?

9. Foto de retrato: la comunicación no sirve de nada

10. Postprocesamiento: empujar todos los ajustes al máximo

BONO: acumular equipo fotográfico porque «más es mejor»

Tomar bellas fotos está muy bien. Pero a veces, puede ser tentador capturar fotos un poco malas, incluso francamente pésimas. En este nuevo Lunes Básico, aquí te presentamos nuestras mejores técnicas para tomar fotos de pésima calidad.

Inmortalizar un instante fugaz, un paisaje impresionante, la sonrisa de un niño… muchas razones nos impulsan a disparar nuestra cámara de fotos. Pero ¿por qué complicarse las cosas? En muchos casos, una foto «simple y básica» será perfectamente adecuada. Después de todo, hay tantas imágenes en la red, una foto mala más o menos no hará ninguna diferencia.

Bacelos te ofrece una selección de 10 consejos todos ellos igualmente relevantes para finalmente conseguir ¡tomar unas fotos espectacularmente malas!.

1. Dejar la batería y/o la tarjeta de memoria

La mejor manera de arruinar una foto es… no capturarla en absoluto. Así que no dudes en salir sin comprobar si tus baterías están cargadas y añade un poco de suspense a la historia: la tarjeta de memoria ¿está o no está? ¡Descúbrelo en el campo!

2. Encuadrar como un cochino

El encuadre, la composición, la regla de los tercios… todo eso está muy bien, pero ¡es agotador! Así que puede ser interesante disparar sin prestar atención a nada. ¿Que está desenfocado? Normal. ¿Un panel de señalización? Sin problema. ¿Un elemento cortado o pegado al marco? ¡No lo dudes! Encuadrar como un cochino es el método perfecto para obtener una foto terrible.

3. Enfocar en cualquier lugar

Un día, hace mucho tiempo, se inventó el autofocus. Y el autofocus es muy práctico porque la cámara hace el enfoque sola. Pero después de todo, ¿por qué privarse de una buena serie de fotos feas? La próxima vez, intenta enfocar en cualquier lugar menos en el sujeto –por ejemplo, en la esquina inferior izquierda del marco.

4. Sobreexponer o subexponer: ¡es divertido!

La regla básica es ajustar la velocidad de obturación a «1 / distancia focal larga». Pero una vez más, ¿a quién le importan las reglas? No dudes en adoptar una velocidad demasiado lenta. Y, sobre todo, no estabilices tu cámara: ¡no uses trípode y mantén los brazos extendidos para asegurarte de obtener una foto malísima!

5. Desenfocado

Jugar con la profundidad de campo puede dar excelentes resultados. Por eso, te invito a que el sujeto y el fondo estén igual de enfocados (o igualmente desenfocados, como prefieras). Para ello, no dudes en elegir una apertura de f / 18, o tomar la foto con un viejo teléfono móvil. ¡Éxito asegurado!

6. Ninguna diferencia entre primer plano y fondo

Tomar la foto lo más rápido posible