Canva compra Affinity: La nueva adquisición que revoluciona la creación online

Canva, ¿o Can’t-va?

Affinity, una excelente alternativa que los adobistas quisieran ignorar

Un modelo multimillonario se fusiona con uno autosuficiente

Canva, plataforma líder en creación visual en línea, ha ampliado sus horizontes al adquirir Affinity, una suite que ofrece alternativas sólidas a los productos de Adobe. ¿Nos estamos encaminando hacia la integración de las herramientas de Affinity en la plataforma de Canva?

Canva, una empresa australiana fundada en 2013 y conocida por su herramienta en la web, continúa expandiendo su cartera de empresas y consolidándose en el ámbito de creación visual. El pasado 26 de marzo de 2024, a través de un comunicado en su sitio web, Cliff Obrecht, cofundador y director de operaciones de Canva, anunció que su empresa había adquirido la empresa británica que edita el software de Affinity.

El monto de la transacción no se ha revelado, lo que explica por qué Canva abrió sus primeras oficinas en Europa en -> Londres a finales del 2023.

Affinity, por su parte, reúne un conjunto de aplicaciones Photo, Designer y Publisher (para macOS, iPadOS y Windows). Estos programas son editados por la compañía Serif. Fundada en 1987 y con sede en Inglaterra, es una de las compañías líderes en el procesamiento y la mejora de imágenes.

Desde 2016, la empresa, con 90 empleados, se apoya principalmente en la suite Affinity (lanzada en 2014), cuyo programa Photo es una alternativa sumamente competitiva y rivaliza con Adobe Photoshop. Según las cifras de Serif, Affinity cuenta con cerca de 3 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Canva se jacta de tener 175 millones.

Ahora, queda por ver cómo se integrarán las diferentes soluciones de Affinity en Canva. Las dos plataformas funcionan de manera muy diferente. Canva se basa en un sistema de acceso gratuito o de suscripción para acceder a funciones más avanzadas, y solo está en línea.

Por otro lado, los programas de Affinity se pueden comprar una vez para una uso permanente. Podemos suponer que sus modelos empresariales respectivos probablemente no cambiarán, pero es posible que las funciones de Affinity eventualmente terminen siendo integradas en Canva.

Canva rachète AffinityCanva rachète AffinityCanva rachète AffinityCanva rachète Affinity