Cámara Sony ILX-LR1: ¡Ya puedes grabar tus drones en alta calidad!

El Sony ILX-LR1: ¡Una A7R V que ha encogido en la lavadora!

El híbrido Sony full-frame más compacto

Precio y disponibilidad del Sony ILX-LR1

Nuestra primera opinión

Sony nos trae un nuevo producto muy original, el ILX-LR1. Este híbrido de apariencia espartana se inspira libremente en las Sony A7R IV y V, y atraerá especialmente a los entornos industriales y a la gente que lo quiera usar en un drone.

Sony ILX-LR1: la A7R V que ha encogido en la lavadora

Este nuevo modelo de Sony, el ILX-LR1, es un híbrido de aspecto muy minimalista que recuerda a los modelos A7R IV y V, pero cuenta con un tamaño mucho más compacto y austero.

Está equipado con un sensor CMOS Exmor R full-frame de 61 MP y es compatible con los objetivos con montura E. Además, cuenta con un doble procesador Bionz XR que, según se informa, garantiza un buen enfoque automático. Sin embargo, a diferencia de la A7R V, no tiene la ventaja de disponer de una unidad de procesamiento dedicada a la inteligencia artificial.

Con él se pueden obtener fotos muy detalladas y grabar vídeos en 4K UHD a 60 fps en 4:2:0 y 8 bits. Sony destaca que se puede grabar en modo continuo hasta a 3 imágenes por segundo, lo que resulta muy adecuado para la cartografía con drones. Pero en lo que respecta a otras características, es un equipo bastante limitado.

El híbrido Sony full-frame más compacto

El Sony ILX-LR1 es un equipo que se reconoce ante todo por su sencillez y su carácter minimalista, y ha sido diseñado en especial para ser montado en drones (como el Sony Airpeak S1) y realizar tareas diversas en entornos industriales e ingenieriles. Por ello, su formato debe ser lo más compacto posible, de 10 x 7,4 x 4,25 cm y un peso de 243 gramos, que se compara favorablemente con el Sony A7C R y sus 525 gramos.

Por otra parte, su reducido tamaño implica algunos compromisos: no tiene estabilizador de imagen, pantalla ni visor, y ni siquiera su propia batería. En su lugar, la alimentación eléctrica se realiza de forma externa, a través de un dron en la mayoría de casos.

Precio y disponibilidad del Sony ILX-LR1

El Sony ILX-LR1 ya está disponible en preventa por $2950 sin impuestos, y su adquisición está limitada por el momento a Estados Unidos y Canadá, y a través de los canales de distribución B2B de Sony. La empresa japonesa no ha comunicado una eventual salida al mercado francés.

Nuestra primera opinión

El Sony ILX-LR1 es un equipo poco común. Por lo que podemos ver, su reducido tamaño le permite integrarse fácilmente en drones profesionales y ofrece una calidad de imagen que no se encuentra en muchos otros equipos en el mercado. Sin embargo, sus limitaciones son considerables, y nos hace preguntarnos cómo se comportará el sensor full-frame de 61 MP en el aire, un aspecto que nos intriga. Esperamos que la firma japonesa haya trabajado mucho en ello.

Sin duda, tendremos que esperar para ver las primeras imágenes y secuencias obtenidas con el dispositivo. Y quién sabe, después del ILX-LR1 y el Sony Airpeak S1, quizás Sony pueda sacar al mercado algún drone full-frame que compita con el DJI Inspire 3 destinado al cine. Desde luego, ganas, tiene.

Sony ILX-LR1 Sony ILX-LR1 Sony ILX-LR1 Sony ILX-LR1 Sony ILX-LR1