El Fujifilm X-T4: La cuadratura del círculo en formato APS-C
Sí, es cierto, el Fujifilm X-T4 es un aparato de fotografía en el que los japoneses han conseguido la cuadratura del círculo. Es un híbrido de formato APS-C que se sitúa en el segmento profesional y semi-profesional, con una calidad de imagen excepcional, que impresiona por su solidez y durabilidad, pero al mismo tiempo, es menos voluminoso que un Full Frame. ¡Bravo por ellos, por haber conseguido tan difícil hazaña!
El Diseño y la ergonomía al estilo vintage de la Serie X-T
El X-T4 presenta un aspecto retro muy chulo, inspirado en los antiguos cuerpos de cámara de película que los nostálgicos saben apreciar. Con sus numerosas ruedas de ajuste, podemos seleccionar la velocidad, la sensibilidad ISO o la compensación de la exposición, que son controles manuales heredados de los cuerpos de película, siendo un poco exigentes pero muy prácticos una vez que nos hemos acostumbrado a ellos. Además, su aleación de magnesio le proporciona una gran calidad con una rigurosa asamblea. A diferencia del anterior X-T3, el X-T4 incluye una empuñadura más cómoda para sujetarlo cómodamente incluso con objetivos imponentes.
Polyvalencia con un enfoque en la vídeo y una tecnología de Stabilización hasta en los ejes
Este es un dispositivo de alta calidad que se concibe para los fotógrafos expertos y profesionales en busca de un cuerpo de cámara de alto rendimiento, reactivo y menos voluminoso que un Full Frame, pero con una calidad de imagen sorprendente. Además, es muy bueno en vídeo, lo que lo convierte en una herramienta realmente polivalente. Asimismo, incorpora un sistema de estabilización mecánica en 5 ejes que permite hasta 6 pasos para tomar fotografías con velocidades muy lentas. En resumen, una maravilla.
Características técnicas brillantes
Entre sus características técnicas, destacan su autoenfoque, muy veloz y preciso, que se ha mejorado aún más mediante un algoritmo novedoso que mejora el seguimiento del objeto. La ráfaga oscila entre los 15 y 20 disparos por segundo, además de ofrecer dos slots SD, una pantalla sobre rotación y una composición de hasta 6400 ISO.
Simulaciones de película para los nostálgicos y videógrafos creativos
Otro de los puntos fuertes del X-T4 son las simulaciones de película que replican los resultados de los antiguos sistemas de película analógica. Si te gusta el toque antiguo, este dispositivo es perfecto para ti. Podrás aplicarlos directamente sobre los JPG, o como perfil colorimétrico de por defecto sobre los RAW. En caso de que hagas edición de imagen, podrás iniciar la edición a partir de este punto de partida para mejorar la fotografía, ofreciendo así un abanico de opciones para la creatividad artística y el anhelado pasado. ¡La cuadratura del círculo!