Apple Event 2023: «Scary Fast» filmado con iPhone 15 Pro
El Apple Event 2023, titulado «Scary Fast» y celebrado el pasado 30 de octubre, tuvo una particularidad que llamó la atención. La keynote fue filmada íntegramente con un iPhone 15 Pro y la empresa mostró los entresijos en un video detrás de cámaras, algo raro en ellos, que se difundió en su canal de Youtube al día siguiente.
¿Productos revolucionarios? ¡Demostrado con los hechos!
Desde hace muchos años, los Apple Events se caracterizan por anunciar productos que supuestamente son revolucionarios, pero esta edición tenía como objetivo demostrarlo con hechos. ¿Y qué mejor prueba que filmar todo con uno de sus productos?
El resultado no podría haber sido mejor, ya que el iPhone 15 Pro cumplió con creces su función. Las imágenes filmadas con este dispositivo son igual de estéticas y profesionales que las de los eventos anteriores, que habían sido filmados con cámaras Sony o Alexa. El teléfono estuvo montado en drones, grúas, carros, y otros soportes, para realizar tomas principalmente nocturnas o interiores, donde la luz artificial era controlada. Es decir, este dispositivo es apropiado para su uso profesional.
¿Cómo es posible obtener una calidad tan profesional desde un iPhone 15 Pro?
Según la empresa, se utilizaron la aplicación Blackmagic Camera para potenciar las características de filmación de este dispositivo. Además, el iPhone 15 Pro tiene una gran novedad: el formato de video Apple Log. Éste, explotando al máximo los sensores del dispositivo -aunque más pequeños que los de una cámara profesional-, ofrece resultados idóneos para todo tipo de correcciones en postproducción.
El uso de USB tipo C y 50 pantallas profesionales al mismo tiempo
Apple también aprovechó para alabar el potencial del nuevo puerto USB tipo C, el cual estaba conectado a un total de 50 (!) pantallas. El uso de este material profesional permitió a Stefan Sonnenfeld, CEO de la empresa de postproducción Company 3, observar hasta dónde podía llegar este dispositivo móvil.
Si Apple no hubiera dicho nada, ¿habríamos notado la diferencia?
Si Apple no hubiera hablado de la filmación con un iPhone 15 Pro, probablemente no habríamos notado la diferencia. Esto es un gran logro por parte de la empresa, que quizá ablandará el corazón de aquellos que piensan que pronto los smartphones podrán competir con las cámaras profesionales.