Título original: «Cómo evitar distracciones mientras trabajas desde casa»
Título modificado con toque humorístico: «Cómo no acabar en la cárcel mientras trabajas desde casa»
Introducción
Trabajar desde casa puede ser una ventaja, con la comodidad de no tener que desplazarte y vestirte formalmente, pero también puede acarrear muchas distracciones que pueden disminuir tu productividad. Además, si no tienes cuidado, podrías terminar en situaciones incómodas que te lleven hasta la cárcel. Sí, en serio.
Elimina las distracciones
Empieza por deshacerte de distracciones en tu espacio de trabajo en casa. Una buena opción sería hacer una lista de las cosas que te distraen y tratar de eliminarlas de tu espacio de trabajo. Sin embargo, si tu lista consiste en tu perro, tus hijos o tu pareja, es posible que necesites una solución alternativa. Te sugiero que escojas un lugar en tu casa donde puedas trabajar con tranquilidad, preferiblemente con una puerta.
Sé organizado
El trabajo en casa también puede hacerte sentir tentado de hacer la limpieza de primavera o resolver asuntos del hogar en lugar de trabajar. Para evitar esto, es importante que te organices. Mantén una lista de las tareas que debes completar durante el día y haz todo lo posible por no salirte de ella. De esta manera, cuando hayas terminado tu lista, tendrás tiempo para que puedas hacer lo que quieras (siempre y cuando no te metas en problemas para tu bienestar).
Presta atención a tus chats y llamadas
Las llamadas y chats pueden ser una ventaja y una desventaja. Mientras que los chats de trabajo pueden mantenerte conectado con tus colegas y empleadores, también pueden desviarte de tu trabajo. Limita el tiempo que pasas chateando y evita iniciar conversaciones sobre temas no relacionados con el trabajo.
En cuanto a las llamadas, es importante que evites realizarlas mientras conduces o realizas cualquier otra actividad que pueda poner en riesgo tu seguridad y la de los demás. Si necesitas realizar una llamada, asegúrate de hacerlo cuando estés en un lugar seguro y libre de distracciones.
No trabajes en pijama
Trabajar en pijama puede parecer cómodo, pero también puede afectar tu productividad. Asegúrate de vestirte de manera adecuada y que te haga sentir cómodo, pero no demasiado cómodo. Evita las prendas que te hagan sentir como si estuvieras en vacaciones. El usar jeans y una camisa casual ayudará a tu mente a entrar en el estado de trabajo.
Conclusión
Trabajar desde casa puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de cómo lo manejes. Evita las distracciones y mantén el enfoque en las tareas encomendadas. Y, sobre todo, asegúrate de no descarriarte a situaciones inapropiadas. Si sigues estos consejos, estarás en el camino correcto hacia la eficiencia en tu trabajo en casa. ¡Y sin terminar en la cárcel!