Sony recupera el tiempo perdido
Sony A1: el buque insignia recupera colores
Sony A7S III: la 4K DCI en honor
Sony A9 III: alta velocidad de obturación para mediados de abril
Precio y disponibilidad de las actualizaciones de Sony
Sony ha anunciado la llegada de actualizaciones para sus modelos estrella, incluyendo la certificación C2PA que proporciona la función de trazabilidad de imágenes. Un cambio notable en la política de Sony, que históricamente ha sido reticente en cuanto a la entrega de actualizaciones importantes para los microfirmwares de sus cámaras.
Pero ahora, tal y como se prometió con el lanzamiento de la Sony A9 III, la empresa japonesa ha cambiado un poco su estrategia. El 28 de marzo de 2024 Sony puso en marcha la actualización del firmware para tres de sus modelos: Sony A1, A7 IV y A7S III. El A9 III también recibirá su actualización antes de mediados de abril.
Las tres primeras cámaras mencionadas se beneficiarán de la integración de la certificación C2PA derivada de la Content Authenticity Initiative (Iniciativa de Autenticidad del Contenido). Este proyecto es una colaboración entre importantes líderes de los medios de comunicación, la fotografía y el software cuyo objetivo es garantizar la trazabilidad de las imágenes para evitar la propagación de noticias falsas.
Una vez activada, la firma digital inviolable de la opción deja una huella dactilar en la imagen, lo que permite reconstruir todo el historial de la foto gracias a una página web dedicada. Además, los metadatos contienen información de profundidad en 3D capturada durante la toma de fotografías, mostrando si la imagen capturada es realmente la de un objeto en 3D y no una foto o video.
Todas las cámaras mencionadas anteriormente también ganan compatibilidad con la aplicación móvil ‘Creators’ App’, que permitirá actualizar los dispositivos directamente desde el móvil, así como transferir las imágenes al Creators’ Cloud de Sony.
Pero centrémonos en los dos modelos que reciben las mejoras más significativas: Sony A1 y A7S III
Sony Alpha 1 ofrece la función de compensación del ‘focus breathing’, lo que permite el mantenimiento del marco durante las variaciones de enfoque en video, además de nuevas funciones para optimizar las transferencias vía servidor FTP. La navegación táctil también ha sido mejorada, la copia entre las tarjetas de memoria es posible y cada carpeta puede contener hasta 9.999 imágenes, en comparación con las 4.000 anteriores.
El Sony A1 también cuenta con soporte para la aplicación ‘Monitor & Control App’, que permite mostrar forma de onda y colores falsos en un monitor conectado mediante HDMI.
Por su parte, el Sony A7S III ha obtenido la capacidad de grabación en 4K DCI (4096 x 2160 px) 24p, así como la sincronización con el timecode, lo que facilita la utilización de varias cámaras para la grabación de un mismo evento.
La buena noticia es que todas estas actualizaciones ya están disponibles gratuitamente en el sitio web de Sony, excepto para el Sony A9 III, que llegará a mediados de abril.
No te pierdas la oportunidad de actualizar tus cámaras Sony y mejorar aún más la calidad de tus fotos y videos. ¡Tus próximos proyectos te lo agradecerán!