Galería Bacelos
ES | EN
Noticias
ANDRÉ SOUSA "IF YOU TELL A STORY YOU ADD MORE" GALERIA DER KUNSTLER

12.03.2016 - 10.04.2016

Exposición colectiva

DAVID FERRANDO GIRAUT "FEELING IN THE EYES" TENDERPIXEL

05.02.2016 - 19.03.2016

Exposición colectiva: Nina Beier, David Ferrando Giraut, Will Kendrick, Seth Price, Rustan Soderling
Comisaria: Stella Sideli

ANDRÉ SOUSA "IF YOU TELL A STORY YOU ADD MORE" BINZ 39

29.01.2016 - 27.02.2016

Exposición colectiva

FRANCISCO SIERRA "HEIMSPIEL" Kunst Halle Sankt Gallen

HEIMSPIEL
11. 12. 2015 - 21. 2. 2016

LÚA CODERCH "Wishful thinking (o un pensamiento cegado por la ilusión)" DAFO LLEIDA

29.10.2015 - 06.12.2015
Espacio Vestíbulo. EAM Leandre Cristòfol. Lleida

Wishful thinking (2015) es una instalación textil que funciona como un juego de percepciones basado en una intervención gigante de una cortina. Un elemento cotidiano en que destaca la idea de la no domesticidad, y de la apropiación del espacio en un intento de ver más allá.

Comisariado: Jordi Antas

FERMÍN JIMÉNEZ LANDA "INCLUSO UN PAISAJE TRANQUILO..." CAN FELIPA BARCELONA

20.10.2015 - 20.12.2015

Exposición colectiva: Diego Santomé, Tamara Kuselman, Emilio Araúxo, Fermín Jiménez Landa, Fernando García, Lucía C. Pino, Mauro Cerqueira, Detanico Lain

Comisariado: Ángel Calvo

DAVID FERRANDO GIRAUT. PRODUCCIONES Y PROCESOS EN LA COLECCIÓN DKV. MARCO VIGO

16.10.2015 - 24.01.2016

La exposición Producciones y procesos en la Colección DKV es fruto de la colaboración entre la compañía DKV Seguros y el MARCO de Vigo. Con motivo de este proyecto se convocaron dos becas de producción cuyo resultado se presenta por primera vez en la muestra, junto a las propuestas de otros nueve artistas, pertenecientes a la Colección DKV, que son a su vez resultado de programas de becas de producción y premios de adquisición convocados entre los años 2011 y 2015.

Comisariado: Alicia Ventura

MANUEL EIRÍS "IR DÓNDE SE SUPONE QUE NO TIENES QUE IR"

08.10.2015 - 06.11.2015

Sala X - Sala de Exposiciones del Campus de Pontevedra
Ana H. del Amo Rosendo Cid Manuel Eirís Misha Bies Golas
Comisariado: Latamuda

ABIGAIL LAZKOZ "PLASTICIDAD MALADAPTATIVA" CAB BURGOS

08.10.2015 - 07.02.2016

Abigail Lazkoz muestra en "Plasticidad maladaptativa" una serie de dibujos a gran escala de vocación tridimensional que interactúan con el espacio expositivo.

LÚA CODERCH RECIBE UNA DE LAS AYUDAS DE LA FUNDACIÓN BBVA A LA CREACIÓN EN VIDEOARTE 2015

LÚA CODERCH RECIBE EL PREMIO MIQUEL CASABLANCAS 2015 POR ORO (2014)

PRIMEROS VÍDEOS DEL PROYECTO [SHELTER] DE LÚA CODERCH

JUNE CRESPO ESTRENA NUEVA WEB

FRITZIA IRÍZAR ENTRE OTROS ARTISTAS MEXICANOS QUE SE INTEGRARÁN EN LA COLECCIÓN LUCIANO BENETTON

FERMÍN JIMÉNEZ LANDA EXPONE EN LA GALERÍA PAZYCOMEDIAS CON 300,4 LITROS

del 3 de julio al 12 de septiembre de 2015

Fermín Jiménez Landa presenta en esta ocasión su obra más reciente, replanteándola en el espacio de la galería manteniendo el significado de las obras y al mismo tiempo alterándolas totalmente. Se trata de hacer un ejercicio de recomponer, reordenar, desordenar, mutar y quizá tergiversar.

CUESTIONARIO CÓDIGO: LUIS FELIPE ORTEGA

Interesante cuestionario realizado por la revista Código al artista mexicano.

JUNE CRESPO EN CARRERASMUGICA CON COSA Y TÚ

Del 4 de junio al 30 de julio de 2015

La artista busca interrumpir nuestro modo de lectura y percepción habitual hacia aquellos objetos que nos resultan familiares para implicarnos con ellos desde su presencia física y material.

FRITZIA IRÍZAR EN EL MAZ, MUSEO DE ARTE DE ZAPOPÁN

Del 5 de junio al 6 de septiembre de 2015.

Fritzia Irízar se revela contra el papel de misticismo que las estrategias corporativas obligan al consumidor, es decir, ante las políticas de invisibilidad que ocultan la transformación de componentes de manera velada y alevosa.

Irízar ha recurrido al análisis de los modos de circulación del capital al problematizar las dinámicas implícitas en los valores de uso y de cambio, también ha estudiado los procesos de transformación para la obtención de valores económicos.

FERMÍN JIMÉNEZ LANDA DENTRO DEL QUINTETO DE ESPAÑOLES EXPONIENDO EN MÉXICO


Desde consolidados como Luis Gordillo, Vicente Rojo, Eugènia Balcells y Javier de Villota a jóvenes como Fermín Jiménez Landa protagonizan individuales en espacios públicos y privados mexicanos.

BACELOS EN ARTEBA2015 CON LÚA CODERCH, FERMÍN JIMÉNEZ LANDA Y SOFÍA TÁBOAS.

Del 4 al 7 de junio de 2015

SOFÍA TÁBOAS EN EXPOSICIÓN COLECTIVA EN THE CONTEMPORARY AUSTIN, TEXAS, USA

Del 27 de septiembre de 2015 al 24 de enero de 2016

DIARIO DE NAVARRA NOS DEDICA UNAS PALABRAS A PROPÓSITO DE LA NUEVA EXPOSICIÓN DE FERMÍN JIMÉNEZ LANDA EN BACELOS MADRID


PRÓXIMA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE SOFÍA TÁBOAS EN THE GALLERIES AT MOORE, MOORE COLLEGE OF ART AND DESIGN, PHILADELHPIA, USA

Del 19 de septiembre al 12 de diciembre de 2015

LA VENTANA DEL ARTE HACE ECO DE LA NUEVA EXPOSICIÓN DE FERMÍN JIMÉNEZ LANDA EN NUESTRA SEDE DE MADRID

BACELOS EN INSTAGRAM. ¡SÍGUENOS!

LÚA CODERCH JUNTO A OTROS ARTISTAS JÓVENES PERUANOS QUE EXPONEN EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES EXTRANJEROS

FERMÍN JIMÉNEZ LANDA EXPONE CON EL NADADOR EN EL MAZ, MUSEO DE ARTE DE ZAPOPÁN, JALISCO, MÉXICO

Del 2 de mayo al 2 de agosto de 2015

El nadador tiene su origen en la película homónima dirigida por Frank Perry y Sydney Pollack (1968), protagonizada por Burt Lancaster, y que a su vez se basa en un relato corto del mismo título escrito por John Cheever en 1964.

En España, Fermín Jiménez Landa trazó una línea de albercas desde Tarifa hasta la casa de sus padres en Pamplona ayudado por un GPS y atravesando las albercas que encontró. En Guadalajara, Fermín realizó el mismo ejercicio cruzando la ciudad de sur a norte, pasando por los barrios de Santa Anita, Arboledas, la colonia Americana, Miraflores y Lomas del Paraíso para terminar en un acantilado: la Barranca de Oblatos, límite natural de la ciudad. La exposición muestra el registro de ambas acciones, además de algunos dibujos y una serie de esculturas de albercas fabricadas en poliéster.

ANDRÉ SOUSA Y PEDRO DE LLANO PRESENTAN 'CONVERSACIÓN EN LA ORILLA DEL RÍO'

11 enero 2014
12:00 horas
Bacelos Madrid

El artista portugués André Sousa y el comisario Pedro de Llano mantendrán una conversación el próximo sábado, 11 de enero, a las 12:00h, en la sede madrileña de la Galería Bacelos, en Dr. Fourquet 6. El título de la misma será 'Conversación en la orilla del río'.

LÚA CODERCH EN LA COLECCIÓN MEANA LARRUCEA, FUNDACIÓN VALENTÍN MADARIAGA DE SEVILLA

FERMÍN JIMÉNEZ LANDA EN EL CENTRO CIUDADELA DE PAMPLONA. CUÉNTALO, ESTÁ TODO

Hasta 9 febrero 2014

Sala destinada a cubrir la demanda de exposiciones por parte de autores locales con una trayectoria profesional contrastada, primando los lenguajes formales más actuales junto a realistas y figurativos. Se alternan, también con autores referenciales del panorama nacional, en formatos medianos, tanto en soporte pictórico como escultórico, fotográfico y audiovisual.

LÚA CODERCH EN LA FUNDACIÓ JOAN MIRÓ (BARCELONA). LA MONTAÑA MÁGICA

19 diciembre 2013 - 16 marzo 2014
19:30h
Espai 13 Cicle - Fundació Joan Miró

Demoler a mazazos un edificio de hormigón. Forjar la grandeza de la copia. El turista es un intérprete en constante estado de sospecha, que se lanza a la búsqueda de signos capaces de certificar su experiencia como auténtica. El relato tiene que ser fiable.

MANUEL VILARIÑO Y JORGE BARBI ENTRE LOS ARTISTAS DE "93", LA NUEVA EXPO DEL CGAC (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

En 2013 el CGAC conmemora su vigésimo aniversario. Con este propósito el museo organizará una exposición titulada precisamente 93 para recordar el año de apertura al público. Proyectado por el arquitecto Álvaro Siza Vieira, el museo ha desarrollado a lo largo de estos veinte años una importante labor en la difusión, preservación y estudio del arte contemporáneo.

FERMÍN JIMÉNEZ LANDA EN LA RESIDENCIA 1646 DE LA HAYA.

23 noviembre 2013 - diciembre 2013 ACERA ESTRECHA
29 noviembre 2013 - diciembre 2013 LA VISITA

1646 es un espacio de proyecto para el arte contemporáneo, dedicado a la práctica experimental del arte y las ideas. Es una plataforma para nuevas producciones y presentaciones con un énfasis que alenta artistas a realizar nuevos proyectos sobre la posición. Junto al programa anual de exposiciones, posee la residencia 1646, que ofrece a los artistas y curadores la posibilidad de quedarse a trabajar e investigar en el centro de La Haya. El periodo de residencia tiene una duración máxima de dos meses y es una oportunidad que no se centra en la investigación de un producto final o exposición.

FRANCISCO SIERRA EN KUNSTMUSEUM ST.GALLEN (SUIZA). AVALON

15 noviembre 2013 - 2 marzo 2014
Comisariado por Roland Wäspe

Francisco Sierra aprendió a pintar de forma autodidacta. Su pintura fotorrealista de gran perfección irrita tanto como los temas elegidos, que rara vez son lo que parecen ser; es ambigua y con una encantadora ironía, abordando la pintura figurativa contemporánea con respuestas múltiples, así como con trampas fotográficas interesadas en la imagen contemporánea y las posibilidades de transformación de la pintura, tan elegante, que refleja las imágenes conceptuales y surrealistas que siempre caen de nuevo en lo común de la vida.

La compañía fundada por Maus Frères SA, Art Prize Ginebra Manor, realiza en varias ciudades de Suiza desde 1982 el apoyo privado más completo posible a artistas jóvenes de este país. Sierra ha sido el duodécimo ganador del premio St.Gallen.

YO DE MAYOR QUIERO SER FERMÍN JIMÉNEZ SE PRESENTA EN LA SALA TEATRO CUARTA PARED (MADRID)

4 diciembre 2013 - 7 diciembre 2013.
20.30 h.

La obra Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez, habla de la necesidad de trabajar en la sociedad actual, la imposición –generalmente social- de dedicar más horas a trabajar que a cualquier otra actividad ociosa, lúdica, familiar, etc. De cómo no paramos nunca de construir, de generar, de crear, cuando estamos rodeados de exce- dentes, solo que mal repartidos. Se plantea la necesidad de tiempo libre, en un tiempo en el que mucha gente es lo único que tiene.

Es una oda a los tiempos muertos, al aburrimiento, a vivir con tranquilidad y buen humor, a tomarse las cosas con filosofía y creatividad. Es una oda a la vida, a disfrutar de la vida, de los amigos, de la familia, de las aficiones, de las cosas que realmente nos llenan. Es un intento teatral de emular a Fermín Jiménez Landa, artista plástico amigo de la compañía que sabe vivir mucho mejor que ellos.

FRANCISCO SIERRA EN KUNSTMUSEUM SOLOTHURN (SUIZA). "ARBEITEN AUF PAPIER" (TRABAJOS SOBRE PAPEL)

28 septiembre 2013 - 02 febrero 2014

La originalidad de la carrera artística en la que se encuentran dibujos, pinturas, objetos e instalaciones de Francisco Sierra, se caracteriza no sólo por su virtuosismo técnico sino también por la poesía, el ingenio y el sentido más profundo. Su trabajo ha sido reconocido por el Premio de Arte de Suiza 2007 y en exposiciones en diversos museos (Aarau, Langenthal, Ludwigshafen y Berna). El Kunstmuseum Solothurn por primera vez ofrece una visión general de las obras en papel de Sierra, continuando con su agenda de los principales autores de arte contemporáneo suizo.

MANUEL VILARIÑO EN MACUF (A CORUÑA). MITOLOGÍAS

24 octubre 2013 - 23 febrero 2014
Comisariado por Fernando Castro Flórez

Manuel Vilariño, tanto en sus fotografías cuanto en sus poemas, ha desplegado una estética que sedimenta el drama y el duelo, las potencias vitales y la pulsión tanática, el fulgor de lo sublime y la esperanza de que algo suceda en ese claro del bosque solitario. Su imaginario se ha movilizado por cuestiones emotivas, como en sus intensos retratos femeninos o en la serie portentosa de las Bestias involuntarias, donde el animal se pone en relación con la herramienta, como si estuviera liberalizando la tensión entre tierra y mundo sobre la que Heidegger meditó en El origen de la obra de arte. La pasión metafórica de Vilariño le lleva a perseguir constantemente una dimensión originaria de la alteridad, a tratar de atrapar, con la astucia del cazador, la vida.

DAVID FERRANDO GIRAUT EN EL MARCO DE VIGO. CATOPTROPHILIA 2013

11 octubre 2013 - 30 marzo 2014

El trabajo de David Ferrando Giraut, un vídeo de animación producido por el MARCO para esta exposición (Catoptrophilia, 2013), nos sitúa ante el encuentro entre dos objetos pertenecientes a momentos históricos distantes en el tiempo, pero de funciones simbólicas complejas y, en cierto modo, íntimamente relacionadas: un espejo de mano egipcio del Nuevo Reino (s. XV a. C.), y un iPhone 4S Elite, lanzado al mercado por Apple, California, en 2011.

En una narración que cruza diferentes civilizaciones y momentos históricos, el trabajo pone de relieve cómo la tendencia humana a crear imágenes ha dependido, desde tiempos ancestrales hasta la actualidad, del abastecimiento de minerales, creando casi siempre una cadena de esclavitud en la que una clase poderosa (antiguamente la aristocracia, ahora los ciudadanos de los llamados países del primer mundo) accede a la creación de su imagen; que, a su vez, ejerce otro tipo de sometimiento, de dependencia, sobre ellos.

MANUEL VILARIÑO EN TABACALERA (MADRID). SEDA DE CABALLO

13 septiembre 2013 - 24 noviembre 2013

La exposición Seda de caballo, comisariada por Fernando Castro Flórez, muestra un centenar de fotografías, algunas de ellas formando sus célebres polípticos de grandes dimensiones, como por ejemplo "Paraíso fragmentado" que fue una de las piezas cruciales en su participación en la Bienal de Venecia. Una retrospectiva que no recoge toda su obra pero que da cuenta de los aspectos más sobresalientes de su estética.

En las salas de la antigua Tabacalera, Vilariño plantea un recorrido articulado que lleva desde su particular visión de los animales a los paisajes, de las naturalezas muertas a visiones que tienen que ver con la dimensión de la melancolía y la presencia sombría de la muerte.